Ciencia

San Valentín 2024: 45% de los hombres usarán Inteligencia Artificial para escribir cartas de amor

La Inteligencia Artificial será el cupido digital de este San Valentín 2024. Un estudio revela que 45% usará alguna IA como ChatGPT para escribir cartas de amor.

Uso de Inteligencia Artificial en San Valentín.

Parece que se acabó la intención de ser originales y románticos este San Valentín 2024. ¿Para qué cuando puedes usar ChatGPT o alguna Inteligencia Artificial? Esa al sería la perspectiva de casi la mitad de los hombres que pensarían utilizar estas plataformas para conquistar a quien desean.

Es un hecho innegable pues, que las herramientas de Inteligencia Artificial han llegado para irrumpir con más fuerza que nunca antes en el Día de San Valentín, con casi la mitad de los hombres, 45%, y un 39% de los estadounidenses en general, utilizando alguna IA para redactar mensajes de amor este año.

Estos datos suenan aventurados y demoledores, pero no vienen de una fuente cualquiera, sino que se trata de cifras publicadas recientemente en la edición 2024 de la encuesta anual Modern Love desarrollada por la firma McAfee.

Recomendados

Es ahí, entre su jungla de datos que se revela una fascinante dicotomía: mientras las personas se enamoran gracias al uso de alguna IA, también aumenta la preocupación por las estafas románticas, el catfish de nivel extremo que ya involucra deepfakes y el engaño emocional.

Inteligencia Artificial y amor: una mezcla peligrosa este San Valentín 2024

De acuerdo con lo que marca el estudio de la firma especializada en seguridad digital y software antivirus, el uso de IA para crear mensajes de San Valentín ha aumentado considerablemente al 45% por parte de los hombres este año 2024. Un crecimiento elevado frente al 30% registrado en el estudio de 2023.

La investigación sería liberada en su totalidad dentro de algunas horas con el inicio del 14 de febrero, pero ya hay algunos datos interesantes disponibles gracias a sitios como Yahoo! News que tuvieron acceso adelantado a las estadísticas:

Amor entre robot y humano

El 39% de los estadounidenses, independientemente de su género, planea usar alguna Inteligencia Artificial para escribir mensajes de amor, un aumento del 13% con respecto al año pasado.

En estas fechas los usuarios también usarían IA para mejorar sus fotos de perfil en redes sociales o plataformas de citas: 30% hombres y 27% mujeres. Encima de que el 23% la usa para mejorar incluso el contenido online que generan para interactuar con otras y otros.

Es así como llegamos a esta tendencia donde la mayoría usaría sistemas de IA a la par que el 64% manifiesta que desconfía de los perfiles con imágenes o los bots potenciados por esa misma tecnología que explotan.

Sin embargo el punto máximo de la paradoja viene con el dato de que el 57% de los participantes en el estudio reveló se sentiría seriamente herido u ofendido si descubriera que su mensaje de San Valentín fue escrito por una Inteligencia Artificial.

Las cifras solo se incrementan al abordar temas como estafas, engaños, catfish y demás vertientes que tomaron más fuerza con el arribo de la IA.

Este es un perfecto resumen del amor moderno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos