Ciencia

Inteligencia Artificial y sus riesgos deben ser abordados unidos: Satya Nadella de Microsoft

El jefe máximo de Microsoft, Satya Nadella pide cooperación entre todos los involucrados con el problema potencial de los riesgos de la Inteligencia Artificial.

Todo lo referente al futuro cercano de la industria de la Inteligencia Artificial es un misterio para la gran mayoría de los usuarios y hasta las compañías que alimentan las plataformas de mayor popularidad, como ChatGPT, Gemini o Midjourney.

Hace poco incluso fuimos testigos de una serie de giros turbulentos e inesperados en ese terreno con el surgimiento de todo el pleito al interior de OpenAI, en donde la propia junta directiva de la firma por un momento destituyó a su propio CEO, Sam Altman, creando una serie de enredos e intrigas cuyas consecuencias aún presenciamos.

Sam Altman - ChatGPT | Composición

Al final Altman regresó a su posición, con el respaldo absoluto de Microsoft, que ha mantenido la billetera abierta durante meses para sostener las operaciones y proyectos de la empresa. Sin embargo, parece que habría una real preocupación por lo que podría suceder.

Recomendados

El director ejecutivo de la propia Microsoft, Satya Nadella, es optimista sobre el futuro de la IA, pero advierte que el escenario sería positivo siempre y cuando las empresas tecnológicas, los políticos, las fuerzas del orden y la sociedad en general puedan encontrar puntos en común sobre sus límites.

Satya Nadella pide cooperación colectiva para regular y enfrentar la Inteligencia Artificial

Nadella en una entrevista con el presentador de NBC Nightly News, Lester Holt, ha abordado el tema de la Inteligencia Artificial y las variables sobre las que debería tenerse cierto cuidado.

Se abordó una amplia variedad de temas relacionados con la IA, incluidos los desafíos de su propia empresa y la cuestión más amplia de las imágenes falsas generadas por Inteligencia Artificial:

“Se trata de una convergencia social global sobre ciertas normas. Especialmente cuando tienes la ley, las fuerzas del orden y las plataformas tecnológicas que pueden unirse, creo que podemos gobernar mucho más de lo que nos damos crédito.

Tenemos que actuar. Y, francamente, todos nosotros en la plataforma tecnológica, independientemente de cuál sea nuestra posición sobre un tema en particular, creo que todos nos beneficiamos cuando el mundo en línea es un mundo seguro.”

Resaltando que se está haciendo mucho en diversos terrenos pero aún queda mucho por hacer, colocando barreras preventivas en torno a este tipo de tecnología.

Por ejemplo, al abordar la reciente difusión de deepfakes sexualmente explícitos y no consensuados de Taylor Swift, Nadella calificó la situación de “alarmante y terrible.

La charla es bastante extensa y aborda distintos temas incluyendo el de la política y el uso de estas herramientas para futuras campañas.

En general hay una sensación de incertidumbre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos