Ciencia

Tecnología milagrosa: El guante estabilizador que podría cambiar la vida de personas con Parkinson

Fue presentado en CES 2024 y asombró a los asistentes.

The GyroGlove™ by GyroGear™ - Consumer Electronics Show (CES) 2024 Innovation Awards
The GyroGlove™ by GyroGear™ - Consumer Electronics Show (CES) 2024 Innovation Awards

En el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2024 en Las Vegas, se presentaron diferentes tecnologías que lograron asombrar al público asistente.

PUBLICIDAD

Pero no sólo se trató de tecnología relacionada al entretenimiento. Y es que también se presentó una innovación significativa para personas con Parkinson: el GyroGlove.

Desarrollado por GyroGear con la colaboración del grupo tecnológico chino Foxconn, se trata de un guante que está diseñado para estabilizar los temblores de las manos.

GyroGlove: Revolución para el tratamiento del Parkinson

El GyroGlove utiliza un giroscopio del tamaño de un disco de hockey, que gira a una velocidad superior a la de una turbina de motor de reacción.

Este mecanismo es clave para controlar los espasmos en las manos de pacientes con Parkinson, según explicaron sus creadores.

El Dr. Faii Ong, fundador y CEO de GyroGear, destacó que actualmente el guante es un prototipo y se está trabajando en una versión con un giroscopio más pequeño para mayor comodidad.

Durante la presentación en el CES, Roberta Wilson-Garrett, una paciente con Parkinson, demostró cómo el GyroGlove le permitió manipular un lápiz con normalidad y sostener una taza de café sin derramarlo. Un avance que mejoró notablemente su calidad de vida.

“Es un cambio de vida para mí”, expresó la paciente, subrayando el impacto positivo del dispositivo en su vida diaria.

En ese sentido, el enfoque de GyroGear con este dispositivo va más allá de la tecnología, como lo explicó Ong: “Queremos desviar la atención de la enfermedad y volver al hecho de que estamos hablando de vida humana”.

Cabe mencionar que GyroGear ha dedicado varios años al desarrollo del GyroGlove, y la versión presentada en el CES es la más avanzada hasta la fecha. Esperemos que pronto se lance al mercado masivo y las personas puedan verse beneficiadas con este enorme avance para la salud.

Tags

Lo Último