Ciencia

No sólo objetos: Los seres vivos más curiosos que se han encontrado dentro de un cuerpo humano

Prepárate para este ranking...

Greys Anatomy | Referencial
Greys Anatomy | Referencial

Los casos médicos pueden revelar hallazgos sorprendentes, especialmente cuando se trata de objetos inesperados encontrados en el cuerpo humano.

PUBLICIDAD

Y más allá de las cosas inusuales que se pueden extraer, los médicos a menudo se encuentran con situaciones peculiares que involucran criaturas vivas.

Lo más raro dentro de un cuerpo humano

Los casos de animales dentro del cuerpo humano, aunque raros, pueden ser impactantes.

Recomendados

Uno de los ejemplos más asombrosos proviene de Misuri, Estados Unidos, donde los doctores descubrieron una mosca intacta en el colon de un paciente durante un examen de rutina.

En Taiwán, una mujer se llevó una sorpresa al encontrar una araña y su exoesqueleto alojados en su oído.

Y en el viejo continente, un cartero británico experimentó la desagradable realidad de tragarse una araña viva, lo que resultó en una inflamación en su garganta.

¿Y qué pasa con los más pequeños?

También los niños son particularmente propensos a introducirse cosas en la boca, nariz y oídos, lo que a veces conlleva la inhalación accidental de objetos pequeños como monedas o alfileres.

Lo que es menos conocido es que esto también puede incluir pequeños animales, como sanguijuelas o insectos. En la mayoría de los casos, el reflejo natural del cuerpo es expulsar estos cuerpos extraños.

Curiosamente, lo que los niños inhalan varía según la región: en los países occidentales, los maníes son comunes, mientras que en el Sudeste Asiático y China, son huesos y semillas. En el Medio Oriente, África y el Mediterráneo, suelen ser nueces o semillas.

Inhalaciones accidentales

En la misma línea, según la BBC existen estudios que han mostrado que los hombres tienen una mayor probabilidad de inhalar objetos que las mujeres.

Con la edad, el riesgo de inhalar accidentalmente objetos aumenta debido a la pérdida de tono muscular. Los alimentos son los culpables más comunes, aunque también se han reportado casos de objetos como dentaduras postizas.

En algunos casos, los objetos inhalados pueden pasar desapercibidos durante años. Como el caso de un hombre en Preston, Inglaterra, que inhaló una pieza de Playmobil en su infancia y sólo se descubrió décadas después durante un escaneo pulmonar.

Otros cuerpos extraños

Además de la inhalación, la ingestión es otra vía común por la que objetos extraños, incluyendo pequeños animales, pueden terminar dentro del cuerpo.

Por otro lado, los objetos insertados en el cuerpo a través de la vagina o el recto también son regulares.

De acuerdo al medio citado, se ha encontrado de todo a lo largo del mundo: Berenjenas, manzanas, peines, lápices, latas, botellas, bolas de béisbol y lo que más destaca como “curioso”: un coco entero.

Tags

Lo Último