Ciencia

¡Qué sean eternos! Científicos encuentran resultados emocionantes en medicamento para prolongar la vida de los perros

Mejora el metabolismo y ataca los mecanismos que causan el envejecimiento.

perro-temblores perro-temblores

Queremos que los firulais sean eternos. Los médicos y científicos nos escucharon y trabajaron en un medicamento que podría prolongar la vida de los perros. El proyecto se encuentra todavía en una fase experimental y los primeros resultados son bastante prometedores.

PUBLICIDAD

La iniciativa de este medicamento es de una empresa biotecnológica llamada Loyal, con sede en San Francisco, Estados Unidos. El medicamento, que lleva la identificación científica de LOY-001, está diseñado para prolongar la vida útil y la salud de los perros grandes y gigantes. Un informe en la página web de la compañía explica que funciona inhibiendo la actividad de una enzima llamada telomerasa.

Se trata de una enzima que repara los telómeros, que son las puntas de los cromosomas. A medida que los perros envejecen, los telómeros se van acortando, lo que puede provocar la acumulación de daños en el ADN y la muerte celular.

LOY-001 se administra por inyección subcutánea cada tres o seis meses. Los estudios en animales han demostrado que el medicamento puede prolongar la vida útil de los perros grandes y gigantes en un 20-30%. El medicamento también ha demostrado mejorar la salud general de los perros, reduciendo la incidencia de enfermedades crónicas como la artritis, el cáncer y las enfermedades cardíacas.

La sustancia todavía se encuentra en fase de desarrollo clínico, ya que se encuentran todavía observando algunos posibles efectos secundarios. Sin embargo la empresa es optimista con respecto a este paso y ya trabaja en realizar la solicitud de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) en 2026.

Por ahora no hay efectos secundarios graves, en los estudios que se han llevado a cabo.

Los beneficios potenciales de LOY-001 para los perros son significativos. El medicamento podría ayudar a los perros a vivir vidas más largas y saludables, lo que podría mejorar su calidad de vida y reducir los costos de atención médica para los propietarios de mascotas.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último