Ciencia

GPT-4 Turbo: 5 novedades que debe cubrir el nuevo modelo para ChatGPT y OpenAI

OpenAI ha presentado GPT-4 Turbo con un montón de cambios potenciales para ChatGPT. Aquí repasamos 5 claves.

OpenAI ha liberado su nuevo modelo de lenguaje GPT-4 y con ello se abre otra nueva era en el uso de estos sistemas de Inteligencia Artificial y ChatGPT-4.
Imagen: OpenAI | OpenAI ha liberado su nuevo modelo de lenguaje GPT-4 y con ello se abre otra nueva era en el uso de estos sistemas de Inteligencia Artificial y ChatGPT-4.

La compañía OpenAI anunció recientemente múltiples funciones nuevas para ChatGPT y otras herramientas de inteligencia artificial durante su más reciente conferencia de desarrolladores. Ahí hablaron de su próximo lanzamiento de una herramienta de creación de chatbots y un nuevo modelo para el propio ChatGPT, llamado GPT-4 Turbo.

PUBLICIDAD

A principios de este año, OpenAI actualizó el algoritmo de ChatGPT de GPT-3.5 a GPT-4, de modo que se trata de una grata sorpresa descubrir esta nueva versión pero también abre el terreno para dudas francas sobre las novedades que integra.

En especial porque GPT-4 Turbo ha sido revelada de manera oficial pero, siguiendo el mismo proceso que con la versión previa, su acceso es bastante limitado.

Muchos medios han intentado probar este modelo actualizado, pero la empresa ha negado la oportunidad de experimentar su poder. De modo que sólo se ha abierto el terreno para la reflexión sobre cinco cambios claves que debería tener. Aquí nuestra lista, inspirada en la propia de WIRED.

Cinco mejoras que queremos ver en ChatGPT con GPT-4 Turbo.

Adiós al límite de información recolectada

El mayor problema actual de ChatGPT es su información de información que está restringida todo lo publicado hasta septiembre de 2021. Sam Altman, CEO de OpenAI, sabe que este es el mayor problema y todo apunta a que el nuevo modelo incluye información hasta abril de 2023. Peor es nada.

Prompts más largos y detallados

Hasta ahora ChatGPT tiene un límite relativo para las instrucciones. Pero con GPT-4 Turbo ahora se admiten hasta 128.000 tokens de contexto. Esto equivaldría casi a 300 páginas de un libro.

ARCHIVO - Texto de la página ChatGPT del sitio web OpenAI, Nueva York, 2 de febrero de 2023. (AP Foto/Richard Drew, Archivo) AP (Richard Drew/AP)
Mejor capacidad para seguimiento de instrucciones

GPT-4 Turbo funciona mejor que modelos anteriores en tareas que requieren un seguimiento cuidadoso de instrucciones, como generar formatos específicos. El soporte para formatos y códigos de programación podría ser útil para programadores.

PUBLICIDAD

Más herramientas que lo equiparen con Bing Chat

Quien haya probado Bing Chat tendrá tiempo preguntándose por qué ChatGPT no integra todas las funciones que la plataforma de Microsoft. Con esta nueva versión en teoría sería algo más factible, sobre todo al integrar soporte para Dall-E 3.

Ahora podrán generarse respuestas de texto, código de programación pero igual algunas cosas más impactantes visualmente, como con este generador de imágenes por IA.

Precios más baratos para desarrolladores

En todo caso, la versión de paga podría siempre ser más accesible o integrar funciones que justifiquen sin lugar a dudas la inversión.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último