Ciencia

Disney desarrolla un nuevo y adorable robot, pero no es Wall-E: Está inspirado en BD-1

El robot fue fabricado mediante impresión 3D.

BD-1

Disney, conocido por su creatividad y tecnología innovadora, ha presentado un nuevo robot en la conferencia IROS 2023 en Detroit: no es Wall-E. Este tierno robot aún no tiene nombre, pero está diseñado para transmitir expresiones faciales y replicar interacciones sociales, inspirándose en BD-1 del videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order.

El equipo de Disney Research ha estado trabajando en el desarrollo de este robot durante el último año en Zúrich, aunque lo presentó en Detroit. El robot, fabricado mediante impresión 3D, tiene múltiples grados de libertad en sus movimientos.

De acuerdo con un informe publicado en el sitio web de Xataka, la máquina puede mover la cabeza hacia arriba, abajo, mirar alrededor e inclinarla, mientras que sus patas tienen hasta cinco grados de libertad para apoyarse, balancearse y caminar en diferentes superficies, incluso en un bosque.

Robot Disney

Un robot empático

El enfoque principal de Disney no es solo la capacidad de movimiento del robot, sino la capacidad de generar empatía y relaciones con el público en los parques de atracciones. Aunque el plan aún no está completamente definido, los desarrolladores tienen la intención de crear pequeños robots animados para interactuar con los visitantes.

La mayoría de los expertos en robótica se centran en hacer que sus robots bípedos caminen de manera confiable. En Disney, nuestros robots pueden necesitar pavonearse, realizar acrobacias, escabullirse, trotar o deambular para transmitir la emoción que necesitamos”, explica Morgan Pope, investigador de Disney Research.

En un momento en el que la percepción de los robots puede generar cierta reticencia por el auge de la inteligencia artificial (IA), Disney busca desarrollar robots amigables que sean capaces de analizar su entorno y cuyos movimientos sean lo suficientemente sensibles como para generar empatía en las personas. Estos robots podrían ser una adición emocionante a las experiencias en los parques temáticos de Disney en el futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos