Ciencia

El plato favorito de Bill Gates afecta su lucha contra el cambio climático, ¿por qué?

Cuando el estómago choca contra el cerebro.

Bill Gates
Bill Gates Getty images (Jamie McCarthy)

Bill Gates puede definirse como un genio de la tecnología, multimillonario, ambientalista, filántropo… y amante de la hamburguesa con papas fritas. Su plato favorito no es alguno de lujo, de un restaurante de tres estrellas Michelin. No.

PUBLICIDAD

La hamburguesa con papas fritas es la gran debilidad de Bill Gates, aunque reconoce que atenta contra una de sus banderas, la lucha contra el cambio climático.

¿De qué manera puede afectar la hamburguesa con papas al cambio climático?

Recomendados

Por la producción de carne.

ARCHIVO - Vacas lecheras pastan en una granja cerca de Oxford, Nueva Zelanda, el 8 de octubre de 2018. (AP Foto/Mark Baker, Archivo) AP (Mark Baker/AP)

Recordemos que el ganado vacuno es uno de los grandes emisores de gases de efecto invernadero. El metano, el dióxido de carbono y el óxido nitroso tienen mucho que ver con la ganadería.

El metano es un gas mucho más potente que el dióxido de carbono, y se produce en el sistema digestivo de los rumiantes, como las vacas.

Mientras que el dióxido de carbono nace en la combustión de fósiles utilizados en la producción de carne, como la maquinaria agrícola y los vehículos de transporte.

Finalmente, el óxido nitroso se produce en los sistemas de gestión de estiércol y en las plantas de procesamiento de carne.

Bill Gates y el enfrentamiento entre la hamburguesa de carne y el medio ambiente

Bill Gates ha impulsado empresas que “crean” (nunca mejor dicho) carne a partir de otros elementos, como las plantas, pero no pierde el gusto por una buena hamburguesa con papas.

Lo dijo en una entrevista con Vanity Fair: “La hamburguesa con patatas fritas sigue siendo mi comida favorita, aunque la he reducido porque la carne de vacuno es responsable de muchos gases de efecto invernadero”.

“Mi padre, que falleció en septiembre pasado (la entrevista es de 2021), nos ayudó a iniciar nuestra filantropía hace años y solía almorzar en su Burgermaster local, revisando cartas de personas pidiendo donaciones. De hecho, la gente empezó a enviarle correo allí”, rememora el multimillonario.

No solo Burgermaster, sino Dick’s Drive-in, eran los locales favoritos de Bill Gates en Seattle. Pero para ser cónsono con su política ambientalista, ha optado por la hamburguesa a base de plantas.

“Es bastante buena, quiero decir que está a años luz de lo que solían ser”, reconoció Gates en una entrevista con el youtuber Mark Rober. “La calidad seguirá mejorando. Ya sabes, estas carnes no han terminado de innovar. Al final no podrás notar la diferencia”.

Tags


Lo Último