La vida de los humanos y todo ser al que se le considere mamífero estará en peligro tras la formación del nuevo supercontinente, al que los científicos llaman Pangea Última. Se estima que los movimientos de las placas de la Tierra cambien y dentro de 250 millones de años habrá un enorme bloque rodeado de agua en nuestro mundo
PUBLICIDAD
El portal Infobae reseña que un estudio desarrollado por la Universidad de Bristol explica que tras la formación de este bloque de Tierra las temperaturas de la Tierra se posicionarán por encima de los 40 grados, imposibilitando la vida para algunas clases de mamíferos.
Además del calentamiento global, los modelos teóricos indican que habrá una enorme activación de volcanes en el planeta, que generarán enormes cantidades de CO2 en la atmósfera. Esto dejaría como resultado que tan solo un 8% de nuestro territorio actual sea habitable y un 92% imposible para el desarrollo de la vida tal y como la conocemos.
La formación de Pangea Última reducirá la diversidad de hábitats disponibles para los mamíferos. Actualmente, los mamíferos viven en una amplia gama de hábitats, desde los bosques tropicales hasta las regiones árticas.
Sin embargo, con la formación de Pangea Última, los continentes se unirán, lo que reducirá la cantidad de hábitats disponibles. Esto podría conducir a la extinción de algunos mamíferos que no pueden adaptarse a los nuevos hábitats.
Otra de las cuestiones es que la formación de Pangea Última cambiará las rutas de migración de los mamíferos. Actualmente, los mamíferos pueden migrar de un continente a otro a través de puentes de tierra. Sin embargo, con la formación del supercontinente estos puentes de tierra desaparecerán. Esto podría dificultar la migración de los mamíferos, lo que podría conducir a la disminución de su población.