Ciencia

Gundam en la vida real: ARCHAX, el mecha robot desarrollado en Japón para millonarios

El mecha es muy parecido a los del anime.

ARCHAX
ARCHAX

Si alguna vez soñaste con pilotar un mecha gigante al estilo de Gundam, tu sueño podría estar más cerca de hacerse realidad de lo que imaginas, si es que tienes mucho dinero. La empresa japonesa Tsubame Industry ha creado un mecha robot llamado ARCHAX, inspirado en la cultura mecha japonesa, que mide 4.5 metros de altura y tiene un peso de alrededor de 3.5 toneladas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, para tener el privilegio de pilotar este mecha en la vida real, deberás desembolsar la nada despreciable suma de 2.75 millones de dólares, o 400 millones de yenes, de acuerdo con Oddity Central.

Este mecha, que recibe su nombre de Archaeopteryx, el dinosaurio volador prehistórico, ha sido presentado por Tsubame Industry en una serie de videos, y se espera que una versión funcional sea exhibida en el Japan Mobility Show 2023 (anteriormente conocido como el Tokyo Motor Show) en noviembre.

Según la empresa, se espera que el ARCHAX esté disponible en el mercado en aproximadamente un año, apuntando a millonarios extranjeros como su público objetivo debido a su alto costo.

Especificaciones del ARCHAX

El ARCHAX está construido sobre un chasis principal de aleación de hierro y aluminio, con una carcasa exterior compuesta principalmente de plástico reforzado con fibra (FRP). Aunque la cabeza parece tener una gran cámara, en realidad, las imágenes para el piloto provienen de 26 cámaras diferentes montadas en el mecha, que se muestran en varios monitores dentro de la cabina.

El panel de control se asemeja al de la maquinaria de construcción y cuenta con dos joysticks, pedales y una pantalla táctil. Además, el ARCHAX puede ser controlado de forma remota.

En cuanto a su movilidad, en modo de pie, el ARCHAX puede moverse a una velocidad de 2 km/h, mientras que en modo de conducción, puede alcanzar hasta 10 km/h. Aunque no puede volar como en los videojuegos, su capacidad para moverse y cambiar de posición añade un toque de autenticidad.

El mecha puede inclinarse hasta 20 grados en modo de pie y 30 grados en modo de conducción para evitar caídas peligrosas. Si estos límites se exceden, el sistema se apaga automáticamente para prevenir accidentes graves. Además, los brazos mecánicos del ARCHAX cuentan con cinco dedos móviles y tienen una capacidad de carga limitada a 15 kilogramos por razones de seguridad.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último