Bill Gates, conocido filántropo y cofundador de Microsoft, no deja de sorprendernos con sus innovadoras ideas y proyectos. En su incansable esfuerzo por combatir enfermedades mortales y mejorar la calidad de vida en todo el mundo, ahora se ha enfocado en el mundo de los perfumes y lociones como una herramienta revolucionaria en la lucha contra enfermedades transmitidas por mosquitos y plagas.
Gates, reconocido por su trabajo en áreas que abarcan desde la pandemia de COVID-19 hasta la inteligencia artificial (IA), ha puesto su mirada en el desarrollo de repelentes para mosquitos con un enfoque innovador. Estos productos prometen ser extremadamente fáciles de usar y abordar los problemas que aquejan a las soluciones actuales en este campo.
La empresa en la que Gates ha depositado su confianza se llama “dsm-firmenich” y su trabajo ha capturado la atención del magnate. Según el empresario, esta empresa, líder en la fabricación de aromas y fragancias a nivel mundial, ha utilizado su experiencia olfativa para abordar cuestiones de salud pública.
En particular, de acuerdo con el informe de Cronista, se han centrado en combatir la transmisión de enfermedades por mosquitos, que afecta especialmente a los niños en países de bajos ingresos y cobra la vida de cientos de miles de personas cada año.
Productos accesibles
El objetivo principal de dsm-firmenich es desarrollar productos accesibles y efectivos para combatir plagas de mosquitos, especialmente aquellas que propagan enfermedades peligrosas. Su enfoque se basa en el uso de lociones y perfumes que sean sencillos de aplicar y económicos para que estén al alcance de todos.
La empresa no se limita a usar ingredientes simples como la citronela. En su laboratorio en Ginebra, los científicos han identificado una amplia gama de ingredientes aromáticos que repelen a los mosquitos de manera efectiva. Algunos de estos ingredientes emiten olores que hacen que los mosquitos huyan en la dirección opuesta, mientras que otros bloquean los receptores en el cerebro de los mosquitos que los atraen hacia los humanos.
La Fundación Gates está respaldando activamente estas investigaciones con la esperanza de que, en un futuro cercano, las personas que viven en áreas de alto riesgo puedan protegerse de los mosquitos sin esfuerzo adicional ni gastos adicionales.
Como afirma Bill Gates, “cuando proporcionamos a los niños y las familias más herramientas para protegerse, salvamos vidas y ponemos fin al animal más mortífero del mundo”.