Ciencia

Empresa china produce una súper batería: 400 kilómetros con solo 10 minutos de carga

Plantea una revolución para los vehículos eléctricos.

La súper batería china Shenxing

La empresa china CATL lanzó este mes Shenxing, la primera batería LFP de carga súper rápida 4C del mundo. Es capaz de ofrecer 400 kilómetros de autonomía con una carga de apenas 10 minutos, y más de 700 kilómetros con una sola carga completa.

CATL es el acrónimo de Contemporary Amperex Technology Co., Ltd, una compañía china enfocada en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos (EV). Fundada en 2011 por Zeng Yuqun y con sede en Ningde, suministra sus productos a una amplia gama de fabricantes de automóviles, incluidos Tesla, Volkswagen, BMW y Daimler.

Las baterías LFP como Shenxing son hechas de Lithium Ferrum Phosphate, o litio-ferrofosfato. Es una variante de la batería de litio convencional, con este material siendo sustituido por láminas de fosfatos de hierro y cristales de carbono.

“Centrándose en la naturaleza misma de la electroquímica, CATL continúa su innovación en materiales, electroquímica y estructura del sistema de manera integral, logrando una carga súper rápida, una alta densidad de energía y un alto nivel de seguridad al mismo tiempo de una manera creativa”, apunta la empresa china.

“Shenxing va más allá de los límites del rendimiento de la química LFP, liderando la innovación en la industria de las baterías”, añade.

La súper batería china Shenxing se venderá a partir de 2024

Wu Kai

Wu Kai, científico jefe de CATL, indica que la batería marcará la tendencia para los próximos años: la producción en masa comenzará a finales de 2023. Los primeros vehículos eléctricos equipados con la súper batería Shenxing se venderán desde el primer trimestre de 2024.

“El futuro de la tecnología de baterías para vehículos eléctricos debe permanecer firmemente anclado en la frontera tecnológica mundial, así como en los beneficios económicos”, indica Wu Kai.

“A medida que los consumidores de vehículos eléctricos pasan de ser usuarios pioneros a usuarios comunes, debemos hacer que la tecnología avanzada sea accesible para todos y permitir que todos disfruten de los frutos de la innovación”, añade el experto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos