Ciencia

Científicos bautizan a una nueva especie de serpiente como “Harrison Ford” en honor a Indiana Jones

La Sociedad Alemana de Herpetología y Herpetocultura (DGHT) ha bautizado a una nueva clase de serpiente en honor a Harrison Ford e Indiana Jones.

Tachymenoides harrisonfordi: así es la serpiente en honor a Indiana Jones y Harrison Ford

Harrison Ford ha pasado a la historia de la cultura popular del siglo XX gracias a su talento que lo ha llevado a interpretar a personajes legendarios del cine. Indiana Jones, Han Solo, Jack Ryan y un largo etcétera.

Este año el interés por el arqueólogo más famoso del séptimo arte renació gracias a una inesperada quinta película de la franquicia fílmica. En donde la respuesta ha sido entre muy mixta y definitivamente no positiva.

Pero, independientemente de ello, la comunidad científica le ha rendido un inesperado y entrañable homenaje ahora que ha bautizado a una peculiar clase de serpiente con un nombre que le rinde tributo a este legendario actor, Harrison Ford.

Lo más entrañable aquí es que, como tal vez recuerden los fans de la saga de Indiana Jones, el héroe tiene una gran “debilidad” distintiva, que destaca como uno de los principales rasgos de su personalidad: su temor, fobia y absoluto pánico hacia los réptiles viperinos.

Tachymenoides harrisonfordi: así es la serpiente en honor a Indiana Jones y Harrison Ford

Investigadores de Alemania, Estados Unidos y Perú han descubierto en los Andes del Perú una nueva especie de serpiente, a la que han nombrado tomando como eje de su identidad la intención de rendirle un homenaje al actor Harrison Ford.

La Sociedad Alemana de Herpetología y Herpetocultura (DGHT), vía BBC, fue la encargada de revelar el nombre de este reptil, que se llama Tachymenoides harrisonfordi, encontrando en su apellido el tributo al legendario histrión:

.

“Estos científicos no paran de poner mi nombre a los bichos, pero siempre son los que aterrorizan a los niños. No lo entiendo. Paso mi tiempo libre haciendo punto de cruz.

Canto melodías a mis plantas de albahaca, para que no teman a la noche. Seriamente este descubrimiento es una lección de humildad. Es un recordatorio de que todavía queda mucho por aprender sobre nuestro planeta.”

Tachymenoides harrisonfordi: así es la serpiente en honor a Indiana Jones y Harrison Ford

Son las palabras de Harrison Ford al descubrir el hallazgo de esta nueva clase de serpiente, reflexionando de paso sobre la relevancia de este tipo de avances.

En sí, se trata de una serpiente que mide poco más de 40 centímetros y que no representa un peligro letal para los humamos. El espécimen habría sido descubierto en el año 2022, tomando el sol en el Parque Nacional Otishi de Perú.

Por lo que se sabe sólo se ha confirmado la existencia de un solo espécimen. Pero existe la franca posibilidad de que haya más allá afuera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos