Ciencia

Con 20 brazos: este ser asombra a los científicos tras ser descubierto en la Antártida

El pulpo ha sido desplazado.

Especie del mar
Especie del mar

Lamentamos informarles que el pulpo ha sido desplazado como el animal del mar con más extremidades. Ya se habían encontrado algunos que tenían más patas, pero no le ganaban en popularidad al entrañable gruñón de las profundidades del océano.

PUBLICIDAD

Pero un reciente hallazgo, en las cercanías o alrededores de la Antártida, apareció gracias al deshielo de la región. Tiene hasta 20 extremidades y los científicos están sorprendidos con el descubrimiento.

Parece que salió de una película de ciencia ficción en la que vamos a ser dominados por brutales criaturas del mar. Pero en realidad es una especie nueva de la que adelantan que se trata de un invertebrado

Recomendados

Lo más extraño del caso es que el animal pertenece a una familia de especies que son relativamente nuevas llamadas Promachocrinus.

Un equipo de la Institución Scripps de Oceanografía, que tiene sede en la Universidad de California, San Diego las descubrió desde el 2007 y después de tantos años investigándola aparece una nueva versión de esta raza, por así decirlo.

El sitio web de Vandal reseña, basados en el informe del equipo científico mencionado, que son muy parecidas a las estrellas de mar, pepinos de mar y otros equinodermos.

La única descubierta era Promachocrinus kerguelensis. Con nuevos análisis de ADN y visualizaciones notaron que hay hasta siete especies de Promachocrinus; la más extraña hasta ahora es esta de 20 brazos.

Promachocrinus kerguelensis
Promachocrinus kerguelensis

En el sitio mencionado publican que tiene una especie de forma de fresa, a la que le tienen que añadir 20 extremidades, que lucen del mismo color del torso pero alargados. La pigmentación de la piel las hace tomar un tono que va desde el púrpura al rojizo.

Transitan los mares de la Antártida entre unos 65 y 1170 metros de hondo. El frío es su estación favorita del año, aunque quizás no esté muy contenta con el deshielo. No se sabe todavía si es venenosa o tiene algún mecanismo de ataque. La siguen investigando a fondo.

Tags

Lo Último