Ciencia

Bill Gates y las cuatro disciplinas esenciales para triunfar en cualquier empleo

Lo mejor de lo mejor sobre el líder tecnológico.

Bill Gates
Bill Gates Fundador de Microsoft

Bill Gates se erigió en uno de los hombres más ricos del mundo gracias a su interés en la tecnología. De inversión en inversión, no solo quedó en los puestos más altos de la lista Forbes, sino también se fortaleció como un gran filántropo.

PUBLICIDAD

Sus consejos son seguidos por millones a lo largo del tiempo, y siempre dejan nuevas enseñanzas.

El mensaje que traemos hoy apunta a la importancia de cuatro disciplinas fundamentales, según Bill Gates, para triunfar en cualquier empleo.

Recomendados

De acuerdo con Bill Gates, todo se resume a sacarle provecho a la educación STEM. El término es el acrónimo de Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en español).

“Las habilidades STEM serán aún más importantes en el futuro, a medida que el mundo se vuelva más complejo y tecnológico”, recalca el fundador de Microsoft.

“No podemos mantener una economía innovadora a menos que tengamos personas bien formadas en ciencia, ingeniería y matemáticas”, resume.

La Fundación Bill & Melinda Gates tiene varios programas para impulsar la educación STEM en preparatorias de Estados Unidos.

Las disciplinas STEM y cómo cambiarán el futuro del mundo, según Bill Gates

En su blog personal Gates Notes, el innovador señala cuál es el principal aporte de las personas con experiencia en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Bill Gates
Bill Gates Multimillonario y filántropo estadounidense

“Las personas con experiencia en STEM tienen mucho que ofrecer al mundo de la salud y el desarrollo globales”, afirma Bill Gates. “Esa es una de las razones por las que escribo sobre innovación con tanta frecuencia aquí en el blog: quiero alentar a los desarrolladores de software, inventores y científicos a considerar cómo pueden usar sus habilidades para combatir la inequidad”.

“Es profundamente gratificante. Tiene la oportunidad de aprender de personas súper capaces (trabajadores de la salud, agricultores, líderes políticos) y trabajar con ellos en herramientas que los empoderarán”.

A la larga, las habilidades STEM no solo favorecen en el ámbito del empleo, sino en la mejora de las condiciones de la humanidad. Es por ello que, para Bill Gates, es la clave para el futuro.

Tags

Lo Último