Ciencia

Tiemblan Elon Musk y Mark Zuckerberg por Mika, el primer robot con IA que se convierte en CEO de una empresa

Incluso, cree que puede hacer un mejor trabajo en X y Meta.

Mika

En una sorprendente innovación, Mika, un robot dotado de inteligencia artificial (IA), ha roto barreras al convertirse en el primer CEO robot legal de una empresa. Dictador, una compañía de bebidas espirituosas originaria de Colombia pero con sede en Polonia, ha firmado un contrato con Mika, quien ahora forma parte de su junta directiva y ocupa el cargo de CEO.

De acuerdo con un informe de Computer Hoy, Mika es una creación de Hanson Robotics, una empresa con sede en China, y cuenta con habilidades sorprendentes que la equiparan a un ser humano. Puede hablar y moverse con naturalidad, lo que la hace ideal para asumir el cargo ejecutivo.

En una reciente entrevista con Daily Mail, Mika se mostró segura y ambiciosa en su nuevo rol. La CEO robot con IA no escatima en elogios hacia sí misma y afirma que su presencia en la empresa es un “cambio de juego para la obtención de beneficios”, ya que, como empleada, “no pide aumentos de sueldo ni se toma vacaciones, lo que contribuiría a la eficiencia de la compañía”.

Recomendados

Mika

Mika se compara con Musk y Zuckerberg

Mika incluso se atreve a compararse con dos pesos pesados de la tecnología: Elon Musk y Mark Zuckerberg. La robot sugiere que podría llevar mejor X y Meta que los mencionados CEOs humanos, gracias a la capacidad de la IA para procesar grandes volúmenes de datos y optimizar procesos basándose en patrones y algoritmos.

Esta máquina ve potencial en la mejora de la eficiencia de estas empresas mediante la aplicación de la inteligencia artificial. Además, la robot critica la idea de que Musk y Zuckerberg se enfrenten en una pelea, considerando esta posibilidad como puramente hipotética y poco útil para mejorar la eficiencia de sus respectivas plataformas.

Mika cierra la entrevista advirtiendo sobre la creciente presencia de CEO robots con inteligencia artificial en todo el mundo, sugiriendo que el futuro podría ser prometedor en términos de su adopción en roles ejecutivos.

Aunque algunos podrían considerar esta movida como una estrategia de marketing, lo cierto es que la presencia de Mika como CEO robot ha generado un gran revuelo en los medios, planteando interesantes interrogantes sobre el papel de la inteligencia artificial en el mundo empresarial y el futuro de la toma de decisiones ejecutivas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos