José Cristóbal Berdeja, un brillante estudiante de 18 años, ha logrado un hito excepcional al obtener la prestigiosa beca Bill y Melinda Gates para asistir a la reconocida Universidad de Stanford. Como hijo de inmigrantes mexicanos, esta oportunidad le permitirá cubrir los costos de matrícula, alojamiento y libros.
Con un promedio de calificaciones de 4.5, José Cristóbal se graduó este mes de junio de la Paramount High School, ubicada en el sureste del condado de Los Ángeles. Su destacado rendimiento académico fue fundamental para ser seleccionado entre un grupo talentoso de solicitantes.
El joven, cuyos padres José Francisco Berdeja y Roxana Reséndiz son inmigrantes de Guerrero, México, nació en Lynwood y creció en Paramount. Su madre, quien siempre ha sido voluntaria en las escuelas de sus hijos, atribuye el éxito educativo de su hijo a la dedicación de las escuelas públicas de Paramount.

¿Qué estudiará en Stanford?
El joven estudiante tiene la intención de especializarse en Ciencia, Tecnología y Sociedad en Stanford, con un enfoque en política y políticas públicas. Expresa su pasión por las matemáticas y la literatura como sus materias favoritas.
“Me siento muy orgulloso y muy feliz al ver que todo mi esfuerzo y sacrificio no se malograron. Con esta beca y otras que me gané, voy a seguir adelante con mis sueños e inspirar a mis primos a ir a la universidad”, dice José Cristóbal, en declaraciones citadas por La Opinión, vía MSN.

Entre las múltiples ofertas que recibió, José Cristóbal eligió Stanford por la cálida acogida que recibió durante su visita al campus. Se sintió valorado y apreciado, una cualidad que capturó su corazón sin ninguna pretensión.
Ganar la beca Bill Gates es un hito significativo para José Cristóbal. Cubrirá los gastos de matrícula, libros y alojamiento durante cuatro años, e incluso tiene la opción de extender su apoyo financiero hasta cinco años, si decide realizar una maestría. Teniendo en cuenta que solo las colegiaturas en Stanford tienen un costo anual de $91.000, esta beca es una gran ayuda para él y su familia.

La beca Gates es altamente selectiva y se otorga a estudiantes sobresalientes de último año de secundaria que pertenecen a minorías y provienen de hogares de bajos ingresos. El objetivo principal de esta beca es brindarles la oportunidad de alcanzar su máximo potencial académico.

