Ciencia

Invertir gracias a la Inteligencia Artificial: esta es la propuesta de un experto de Harvard

Conoce Toggle AI, creada por Jan Szilagyi.

Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial Economía

La Inteligencia Artificial está aquí y es imposible detenerla. Nace como herramienta para facilitar la vida de las personas, o al menos es lo que proponen sus desarrolladores. Y puede ayudar, entre muchas cosas, a invertir.

PUBLICIDAD

Jan Szilagyi se convirtió en uno de los pioneros del uso de la IA en las inversiones. Cofundó Toggle AI, una startup de IA-fintech que se basa en el aprendizaje automático para convertir datos de nivel institucional en información para inversores de todo tipo.

Toggle AI
Toggle AI Inversiones con Inteligencia Artificial

Tiene el récord del Doctorado en Economía de Harvard más rápido de la historia, con 2.5 años, estudiando con Ken Rogoff. Además, posee una licenciatura y una maestría en matemáticas y economía de Yale.

Recomendados

¿De qué va Toggle AI? Lo explicó en una entrevista con CNBC.

“Toggle es una startup de IA generativa que se asienta de lleno en la intersección de las finanzas y de la IA”, apunta Szilagyi. “Estamos enseñando a grandes modelos de lenguaje (LLM) como ChatGPT a invertir. Y en lugar de alucinar o volverse deshonestos, enseñamos a los LLM a fallar con gracia y solo ceñirnos a las respuestas respaldadas por datos”.

La alianza de la Inteligencia Artificial Toggle con Microsoft

En la actualidad trabaja en una colaboración con Microsoft. “Al hacer que la IA generativa sea de fácil acceso, creemos que todos los inversores, desde comerciantes institucionales hasta minoristas, tendrán los recursos para, en última instancia, recuperar más tiempo de su día”, señala el economista.

Toggle AI nació de la observación del flujo cada vez mayor de datos financiero que rastreaba el equipo de Szilagyi. “¿Por qué no aprovechar la tecnología para reconocer eventos importantes y realizar análisis financieros para nosotros?”, se preguntó el experto.

La función de la Inteligencia Artificial es realizar análisis potentes con una breve consulta en lenguaje natural, sin necesidad de aprender a codificar o analizar manualmente las ideas.

“No luchamos contra los titulares”, indica Szilagyi, “sino que estamos trabajando con ellos para desarrollar soluciones funcionales en un tiempo récord. Nuestro nicho natural es el piso de inversión: venimos del piso, entendemos los desafíos de los administradores de dinero y los asesores financieros, y nuestro ambicioso objetivo es crear la IA perfecta que pueda complementar un equipo de inversión”.

Tags


Lo Último