Ciencia

¿Cuál es el efecto de la cerveza en el cuerpo cuando tenemos calor?

Tiene ciertos efectos que pueden afectar el sistema termorregulador del organismo.

Toma alcohol con moderación
Toma alcohol con moderación (Freepik)

El consumo de cerveza es muy popular en los días calurosos ya que muchas personas consideran que la cerveza es una bebida refrescante. Sin embargo, la cerveza puede causar efectos secundarios en climas cálidos, por lo que es importante comprender cómo afecta su cuerpo.

PUBLICIDAD

Cuando hace calor, el cuerpo regula su temperatura interna. Una forma de hacerlo es a través de la transpiración, que enfría la piel a medida que se evapora.

Efectos de la cerveza en el cuerpo en climas calurosos

La cerveza, como bebida alcohólica, tiene ciertos efectos que pueden afectar el sistema termorregulador del organismo.

Recomendados

Deshidratación

Primero, beber cerveza puede deshidratar tu cuerpo. El alcohol es un diurético, por lo que si no es proporcional a la ingesta de líquidos, puede aumentar la producción de orina y provocar deshidratación. El consumo excesivo de cerveza puede aumentar la pérdida urinaria de agua y la deshidratación puede verse exacerbada por las altas temperaturas.

Al final, te dará más sed
Al final, te dará más sed (Freepik)

Además, la cerveza tiene un efecto vasodilatador. El alcohol dilata los vasos sanguíneos y puede aumentar el flujo de sangre a la piel, brindándole una sensación temporal de frescura. Sin embargo, este agrandamiento también puede provocar una mayor pérdida de líquidos a través de la sudoración, lo que puede provocar deshidratación.

Muchas calorías adicionales

Otro aspecto a considerar es el contenido calórico de la cerveza. Muchos tipos de cerveza contienen calorías vacías debido al alcohol y los carbohidratos en su composición.

El consumo excesivo puede provocar un aumento de peso y una temperatura corporal elevada, ya que el cuerpo tiene que trabajar más para metabolizar las calorías adicionales.

Toma alcohol con moderación
Toma alcohol con moderación (Freepik)

Beber cerveza cuando hace calor tiene muchos efectos en el cuerpo. Puede exacerbar la deshidratación debido a su efecto diurético y promover la pérdida de líquidos a través de la sudoración debido a su efecto vasodilatador, agregando calorías adicionales y aumentando la temperatura corporal.

Por lo tanto, es importante comer con moderación y mantenerse hidratado, especialmente en los días calurosos.

Contenido relacionado

Frutas para contrarrestar la visión borrosa

Dolor al orinar e hinchazón en los testículos, cuidado con la gonorrea

Tags

Lo Último