Nuevo hallazgo del ADN humano asombra a los científicos y puede ayudar en la lucha contra el cáncer, estas son las razones

Los científicos están ‘atónitos’ debido a los nuevos descubrimientos sobre el ADN humano.

Científicos de la Universidad de Medicina en Viena se encontraban realizando experimentos en la lucha contra el cáncer cuando hallaron un descubrimiento que los dejó atónitos. En este caso, han demostrado que si el ADN humano sufre un daño moderado, el núcleo se protege a sí mismo y realiza reparaciones urgentes en las áreas que lo necesiten.

Secuencia de ADN

Esta nuevo hallazgo puede servir de gran ayuda para la lucha contra el cáncer. Esto se debe a que este descubrimiento se puede usar en un futuro tratamiento con tal de poder cuidar al paciente de que el cáncer no se extienda de manera exponencial.

Estos experimentos se realizaron con ADN humano con tal de poder saber si este hallazgo puede servirnos a todos. Este descubrimiento si se combina con la inteligencia artificial se podría lograr muchos cambios en la medicina moderna.

El cáncer de mama se podría predecir gracias a la inteligencia artificial

No importa cuál sea el tipo de cáncer porque cuando hace su temible acto de presencia es para preocuparse mucho, sin embargo, uno de los que más afectan en la actualidad con respecto al porcentaje de quienes lo padecen y mortalidad es el de mama.

El cáncer de mama metastásico pone en jaque la vida de las mujeres.

Es de gran importancia detectarlo a tiempo para que sea tratado en la brevedad posible para obtener resultados satisfactorios y el método recomendado es la mamografía, por lo cual todas las mujeres entre los 50 y los 69 años, sin antecedentes personales ni familiares, cada uno o dos años, deben realizarse una mamografía.

Un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y del Hospital General de Massachusetts desarrolló un modelo de inteligencia artificial (IA) que puede predecir la aparición del cáncer de mama hasta cinco años antes de que se manifieste, lo que es un gran avance en la lucha contra esta enfermedad.