¿Los humanos exterminaron a la ‘megafauna’ del planeta? Esto dicen los investigadores

Nueva información sorprendería al mundo por sus hallazgos sobre nuestro planeta.

Humanos prehistoria

Según el nuevo estudio que ha publicado la revista ‘Science’ en el cual revelan nueva información sobre si en realidad los humanos fuimos los causante de la extinción a la ‘megafauna’ del planeta. En este caso, se llegó a la conclusión de que este suceso no pudo ocurrir por culpa de nuestros antepasados ya que no existía tanta población en el planeta.

Prehistoria

Hace aproximadamente más de 50.000 años nuestros antepasados debían luchar contra una gran serie de animales los cuales eran totalmente superiores a los humanos. Esto hizo que nuestra especie evolucione con tal de poder contrarrestar la situación. Supuestamente este sería el causante de la extinción de la fauna, con el tiempo se descubrió que esto no es así.

¿Cuál fue la razón de la reducción de la fauna animal en la prehistoria?

En el estudio publicado se indica que este suceso en verdad ocurrió por la disminución de la productividad de producir alimento. Esto se descubriría en primera instancia en suelo africano aunque con el tiempo se empezó a ver que este patrón se repetía en todos los lugares del mundo.

Prehistoria

Esto abre una nueva vía de investigación con tal de esclarecer el por que ocurrió este suceso y si se podría repetir de nuevo en el futuro. Poniendo en riesgo al sector agrícola y como se podría preparar con tal de que no deba pasar por este suceso.

Concretamente en estos últimos años ha existido ciertas dudas sobre como los humanos deben prepararse con tal de poder subsistir en el caso de que un suceso de estos pueda ocurrir en el futuro debido a las recientes alertas sobre el cambio climático y como podría poner en riesgo a los ecosistemas actuales y a la población en un futuro no muy lejano según muchos expertos en el cambio climático y sus consecuencias.