Ciencia

Por qué los médicos recomiendan “dormir como un astronauta” para curar el insomnio

He dormido mal toda mi vida.

Astronauta durmiendo

Dormir como si estuvieras en el espacio exterior es un secreto poco conocido para tener una noche de sueño increíble aquí en la Tierra, aseguran médicos internacionales que recomiendan, literalmente, dormir como un astronauta.

La posición para dormir de ‘gravedad cero’ o ‘g cero’ incluye dormir con la cabeza y las piernas elevadas por encima del corazón, con la sección media en un canal hacia abajo. Esta posición está destinada a crear una sensación de ingravidez, elevando la parte superior e inferior del cuerpo a la vez.

De acuerdo con el informe de Daily Mail, la posición fue concebida originalmente por la NASA para ayudar a los astronautas a equilibrar su peso y aliviar el estrés del cuerpo mientras estaban en el espacio. Esta imita la posición natural del cuerpo cuando se encuentra en entornos de baja gravedad, por lo que los astronautas no tienen que esforzarse más para sentirse cómodos.

El objetivo es mantener el cuerpo descansando a 120 grados, lo que alivia la presión sobre el corazón y permite que la sangre bombee más libremente por el cuerpo.

No tienes que ir al espacio para dormir mejor

Estar en una posición de gravedad cero tiende a ser ortopédicamente mejor y más fácil para las caderas y los hombros en lugar de dormir sobre las articulaciones”, dijo a DailyMail.com el Dr. Chris Winter, neurólogo y experto en sueño.

Winter agregó: “Cuando está acostado o boca arriba, el ácido sale del estómago porque el estómago y el esófago están horizontales. Mientras inclinas la cabeza hacia arriba, la gravedad mantiene el contenido de tu estómago en tu estómago”.

Astronauta durmiendo

Ajustar la posición del cuerpo podría reducir el riesgo de reflujo ácido, que los Institutos Nacionales de Salud estiman que 60 millones de estadounidenses sufren al menos una vez al mes. También podría ayudarlo a respirar mejor, ya que está comprobado que mantener la cabeza por encima del estómago ayuda a que las vías respiratorias permanezcan abiertas. Esto previene los ronquidos y los síntomas de la apnea del sueño, los cuales pueden impedir un buen descanso nocturno.

Las cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que casi un tercio de los estadounidenses no descansa lo suficiente (al menos siete horas) cada noche. También dicen que el 8.4 por ciento de los adultos toman pastillas para conciliar el sueño, más del doble de la cantidad que las tomaron 10 años antes.

Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, la falta de sueño se ha relacionado constantemente con problemas de salud crónicos, como enfermedades cardíacas, enfermedades renales, presión arterial alta, diabetes, derrames cerebrales, obesidad y depresión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos