Ciencia

Estudio revela cuál es la “brecha ideal” entre la diferencia de edad en las parejas

La investigación, realizada por la Universidad de Emory en Atlanta, analizó la relación de tres mil personas

Dua Lipa y Romain Gavras

Estudio reveló cuál sería la “brecha de la edad ideal” para que las parejas sean más duraderas y no hay buenas noticias para las que se llevan más de cinco años de diferencia.

¿Qué reveló la investigación?

La investigación, hecha por la Universidad de Emory en Atlanta, reveló que las parejas con una diferencia de edad de cinco años tienen un 18 por ciento más de probabilidades de una ruptura que las que tienen una edad más cercana.

En 2014, los investigadores analizaron a tres mil personas como parte del estudio y concluyeron que mientras mayor sea la diferencia de edad entre las parejas, hay más probabilidad de una separación.

Piqué pasaría unos 54 días con Milan y Sasha en Europa.

Diferencia de edad entre 10 y 20 años

Indicaron que, si la pareja tenía 10 años de diferencia, había una probabilidad del 39 por ciento de separarse, mientras que aumentaba un 95 por ciento las parejas con una diferencia de edad de 20 años.

Según los resultados, los investigadores explicaron que la diferencia de edad “ideal” entre las parejas era de un año o menos.

“El estudio concluyó que las posibilidades de divorcio se redujeron a solo el tres por ciento para las parejas que nacieron dentro de los 12 meses o menos entre sí”, explica dailymail.co.uk.

La separación de bienes en el divorcio tienen un alto costo | Foto: Alberto News

Retos cuando hay diferencia de edad

Hugo Mialon, investigador del estudio, dijo: “Podría ser que los tipos de parejas con esas características sean los tipos de parejas que, en promedio, tienen más probabilidades de divorciarse por otras razones”.

Por otro lado, Katia Loisel, experta en relaciones y lenguaje corporal, le reveló a FEMAIL los desafíos que enfrentan las parejas con diferencia de edad:

“Cuando se trata de amor, no existe una fórmula mágica, las relaciones son tan únicas como las personas en ellas, sin embargo, las parejas con grandes diferencias de edad enfrentan un conjunto único de desafíos que pueden poner en riesgo su relación”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos