Ciencia

¿Tomas una ‘ducha para todo’? He aquí por qué los expertos advierten contra esto

Son muchos los beneficios al bañarse en una ducha caliente, pero al exceder hacemos daño a nuestra piel

Bañarse puede ser relanje, pero tambien muy dañino para la piel. | Foto: Referencial

Algunos días, simplemente necesita hacer el trabajo. Otros días, siga el ejemplo de los usuarios de TikTok y haga tiempo para la “ducha de todo”.

Eche un vistazo al hashtag #everythingshower en TikTok (que ha acumulado más de 173 millones de visitas) y verá tantas formas diferentes en que las personas están limpiando. A diferencia de la espuma estándar, enjuague y repita, la ducha para todo es un momento para hacer, bueno, todo.

Champú, acondicionamiento profundo, limpieza, tonificación, exfoliación, afeitado, hidratación: el cielo (y su suministro de agua caliente) es el límite.

¿Qué es exactamente una ducha para todo?

“Una ducha para todo es como la mejor ducha de autocuidado en la que estás limpiando profundamente cada parte de ti mismo”, le dice a TODAY.com Nicole, de 32 años, una creadora de contenido con sede en Los Ángeles que se hace llamar @dope_kitchen en TikTok .

En otras palabras, es un “paso por encima” de una ducha normal.

“Literalmente le hago todo a mi cuerpo, desde lavar cada grieta con mi jabón favorito hasta afeitar cada parte de mi cuerpo que elijo afeitar, y hacer mis mejores tratamientos para el cabello, lavarme el cabello dos veces, agregar acondicionador y, por lo general, un acondicionamiento profundo. tratamiento.”

Karleigh Corridon , de 28 años, está de acuerdo en que este tipo de ducha significa hacer “un esfuerzo adicional”. “Exfolias, tomas autobronceador, todo lo demás”, dice Corridon a TODAY.com. “Definitivamente es una gran empresa, pero luego dices, ‘Oh, me siento mucho mejor. Me siento tan limpio’”.

Cómo tomar una ducha para todo

Todos los rituales de ducha varían de persona a persona. La rutina puede comenzar con una preparación antes de la ducha, como aplicar una mascarilla para el cabello, una mascarilla facial e incluso tiras para blanquear los dientes. También puede haber velas relajantes o música en la mezcla.

Luego viene la ducha real, que podría implicar varios pasos de limpieza de la piel, lavado con esponja vegetal, cepillado en seco y múltiples rondas de champú y acondicionador.

Corridon dice que le encanta que el agua esté “hirviendo” mientras se lava el cabello con champú, se lava la cara, se exfolia, se afeita y usa acondicionador.”Se siente tan bien”, dijo. “Te abre los poros”.

Después de la ducha, las personas pueden darse el gusto de hidratarse todo el cuerpo, así como secarse el cabello y maquillarse.

Para muchos, las duchas son una oportunidad para restablecerse mental y físicamente, o para “fregar cada centímetro de su cuerpo y sentirse nuevos otra vez”, como lo expresó la influencer y presentadora de podcasts Anastazia Dupee.vídeo reciente de TikTok.

En el video, Dupee muestra a los fanáticos los pasos de su rutina del “día de reinicio de primavera”, que comienza con una mascarilla para el cabello y termina con un secado después de la ducha y un poco de maquillaje ligero, así como pudín de semillas de chía y una bebida refrescante para mantener su energía arriba.

“Me encantan las duchas, pero, sinceramente, tardan mucho y deberían considerarse un deporte olímpico”, dijo en su video.

Dicho esto, todo lo que se llueve requiere tiempo y paciencia.

Lo que opinan los expertos

No se pueden negar los beneficios relajantes musculares que se obtienen al pararse bajo un chorro de agua caliente. Sin embargo, desde la perspectiva del cuidado de la piel, hay algunas cosas a considerar antes de embarcarse en una rutina de limpieza maratónica.

Ducharse durante largos períodos de tiempo puede secar gravemente la piel, dice el Dr. Cameron Rokhsar, dermatólogo certificado por la junta y fundador del Centro de Cirugía Cosmética, de la Piel y Láser de Nueva York.

“Sabemos con certeza que el agua caliente reseca la piel... y el agua extremadamente caliente es aún peor”, le dice a TODAY.com. “Cuanto más tiempo te quedas en la ducha, más seca se vuelve tu piel”.

Él recomienda permanecer en la ducha por no más de 15 minutos a la vez, pero si vas a tomar una ducha más larga, es crucial seguir con un humectante espeso en todo el cuerpo.

Rokhsar recomienda secar suavemente la piel para que aún esté húmeda y luego aplicar una crema hidratante que contenga vaselina o ceramidas, que “repondrán la barrera de la piel”. Él advierte que las duchas calientes prolongadas pueden ser especialmente dañinas para las personas con ciertas afecciones de la piel.

“Si tiene antecedentes de eczema o psoriasis, probablemente empeore su eczema y psoriasis”, dice.

Tags

Lo Último


Te recomendamos