Ciencia

Elon Musk reconoce que fue “un grandísimo idiota” al haberse ido de OpenAI, creadora de ChatGPT

Aunque ayudó a su fundación, terminó saliendo de la empresa.

Elon-Musk-vuelve-a-ser-la-persona-más-rica-del-mundo

La controversia perseguirá a Elon Musk por el resto de sus días, pero nadie le niega el buen tino para los negocios. Por algo está a la cabeza de los hombres más ricos del mundo. Sin embargo, el sudafricano reconoce que no tomó una buena decisión al salir de OpenAI, creadora de la Inteligencia Artificial ChatGPT.

Musk se castiga, llamándose “grandísimo idiota” por haberlo hecho.

Hoy, OpenAI se encuentra al frente de las empresas que trabajan con Inteligencia Artificial, gracias al chatbot ChatGPT.

Y aunque Musk es crítico con el tema de la IA, sabe que allí está el futuro.

“Admito completamente haber sido un grandísimo idiota aquí. Soy la razón por la que existe OpenAI. Hombre, el destino ama la ironía al siguiente nivel. No existiría sin mí”, dijo Musk, en una reciente entrevista con David Faber, de CNBC.

La influencia del sudafricano en el nacimiento de OpenAI, creadora de ChatGPT

Musk se asoció con Sam Altman, Ilya Sutskever y otros inversores para el nacimiento de OpenAI en 2015. Puso sobre la mesa 50 millones de dólares. ¡Hasta sugirió el nombre de OpenAI!

No obstante, un año más tarde el sudafricano se iría por diferencias con sus compañeros.

En 2019, OpenAI pasó a ser una empresa con fines de lucro. De allí al éxito total que tiene en la actualidad, solo fue cuestión de tiempo.

El multimillonario tampoco tenía en ese momento mucha fe en la compañía, sobre todo porque al frente tenían a Google desarrollando Deepmind.

“Al principio pensé: ‘Mira, este es probablemente un esfuerzo inútil, ¿cómo podría OpenAI competir con Deepmind de Google?’. Esto parecía una hormiga contra un elefante, no una competencia”, consideró el jefe de Tesla y SpaceX.

Elon Musk y sus preocupaciones respecto a la Inteligencia Artificial

También tuvo muchos problemas con Larry Page, ingeniero de Google y gran innovador en la Inteligencia Artificial.

“Lo instaba constantemente a tener cuidado con el peligro de la Inteligencia Artificial, y él realmente no estaba preocupado por el peligro. Fue bastante arrogante al respecto”, recalcó Musk.

Su gran preocupación en la actualidad es la evolución de la Inteligencia Artificial, considerando que la labor de Microsoft como impulsora de OpenAI será para lamentar.

“Me preocupa que Microsoft pueda tener más control de lo que cree el equipo de liderazgo de OpenAI”, señaló Musk, gran rival de Bill Gates.

Tags

Lo Último


Te recomendamos