Ciencia

Amazon trabaja en hacer realidad a Rosie de Los Supersónicos: una IA que puede monitorear a los niños después de la escuela

Mi sueño hecho realidad.

Los Supersónicos
Los Supersónicos

Según documentos internos de Amazon vistos por Insider, la compañía cree haber encontrado las claves para desbloquear el potencial de su robot Astro: lo llaman proyecto Burnham y es extremadamente parecido a lo que vimos en Los Supersónicos con Rosie o Robotina.

PUBLICIDAD

De acuerdo con The Verge, este es un nuevo proyecto secreto de robot de inteligencia artificial (IA) que Amazon está desarrollando y que, según los documentos, agrega una capa de “inteligencia y una interfaz hablada conversacional” a un robot doméstico inteligente, que podría incluso monitorear a los niños después de la escuela.

Un Astro mejorado impulsado por Burnham podría usar modelos de lenguaje grandes y otra IA avanzada para convertirse en un robot doméstico que comprenda el contexto de un hogar ocupado y responda adecuadamente.

Según Insider, los documentos indican que la tecnología “recuerda lo que vio y entendió” y el robot puede “participar en un diálogo de preguntas y respuestas sobre lo que vio”.

Astro
Astro

La Robotina de Amazon

Los documentos describen que la IA es capaz de encontrar una estufa encendida o un grifo abierto y rastrear a su propietario para alertarlos. Podría controlar a alguien que se ha caído y llamar al 911 si se trata de una emergencia. Según los papeles, podría ayudar a encontrar sus llaves, verificar si una ventana se dejó abierta durante la noche y monitorear si los niños tuvieron amigos después de la escuela.

Las anteriores son todas las cosas que puede hacer hasta cierto punto con la tecnología doméstica inteligente existente, pero requieren múltiples pasos, dispositivos y acciones.

Sin embargo, lo más interesante es que Amazon parece estar explorando iniciar tareas más complejas. Un ejemplo dado fue un robot que ve vidrios rotos en el piso, sabe que presenta un peligro y prioriza barrerlos antes de que alguien los pise. Esencialmente, detecta problemas y potencialmente los resuelve.

Amazon reconoce en los documentos que todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que Burnham pueda convertirse en un producto. De hecho, tampoco se puede comprar el Astro actual, no tan inteligente, sin una invitación y por 1.600 dólares. Estamos lejos de tener a Rosie en casa, pero cada vez estamos más cerca.

Tags

Lo Último