Ciencia

Bill Gates está convencido de cuál debe ser la fuente de energía del futuro: ni paneles solares ni energía nuclear

Gates ha mostrado su preocupación por el calentamiento global en los últimos años.

Bill Gates
Bill Gates Imagen de archivo

Uno de los mayores defensores de la lucha contra el cambio climático es el multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates. Además de prever los trabajos que serán reemplazados por la inteligencia artificial (IA), Gates invierte parte de su fortuna en el desarrollo de nuevas tecnologías de energía nuclear más respetuosas con el medio ambiente.

PUBLICIDAD

Recientemente, se conoció que Gates está financiando un proyecto para desarrollar un reactor nuclear de sodio, que según él será la fuente de energía del futuro, de acuerdo con lo reseñado en La Vanguardia.

La empresa encargada de este proyecto es Terra Power, una compañía de energía nuclear con sede en Washington, que el pasado verano obtuvo una de las mayores rondas de financiación de una empresa privada en EE.UU., de 750 millones de dólares.

Ahora, Terra Power ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur y con las empresas coreanas SK y Korea Hydro & Nuclear Power (KHNP) para respaldar la comercialización de Natrium.

¿Qué es Natrium?

Natrium es un reactor nuclear rápido refrigerado por sodio que cuenta con un sistema de almacenamiento de energía basado en sales fundidas.

Según Chris Levesque, presidente de Terra Power, estas asociaciones son “fundamentales para el primer reactor Natrium y las muchas instalaciones adicionales que planeamos construir en Estados Unidos y todo el mundo”.

La empresa ha asegurado que las plantas de Natrium funcionarán exclusivamente con recursos renovables, eliminando la carbonización del proceso de generación de electricidad.

Terra Power ya ha elegido la ubicación de la primera de las plantas de Natrium, que estará en Wyoming. Por su parte, Bill Gates también ha confirmado que están buscando más lugares para construir nuevas plantas en todo el mundo. Con esta iniciativa, el filántroo espera contribuir a la lucha contra el cambio climático y promover el uso de fuentes de energía más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Tags

Lo Último