Ciencia

Del Japón ancestral a tu taza: los poderosos beneficios del Té Matcha

Según la ciencia, el té verde matcha encabeza la lista de los superalimentos más ricos en antioxidantes

Es una de las bebidas más populares en el día a día de los amantes del té, que se obtiene al pulverizar las hojas de té verde, sólo las hojas más finas y tiernas que crecen bajo la sombra (como el Gyokuro). Viene de Japón.

Japón se enfoca en la producción de té verde y solo elabora el 3% a nivel mundial. Si bien no es un país que se destaque en producir grandes cantidades, su estilo de manufacturación es tendencia, ya que muchos países cosechan su estilo, evitando el proceso de oxidación mediante la aplicación de calor húmedo. Japón también es pionero en fomentar los estudios científicos que respaldaron las propiedades del té, en particular el verde, lo que incrementó su consumo. Adagio Teas tiene varios de origen nipón, como: Matcha, Matcha Genmaicha, Genmai Cha, Sencha Overture, Gyokuro y Shincha Gyokuro. Probamos un té Matcha Durazno.

Estudios científicos lo afirman: los beneficios del té Matcha

Al tomar té matcha estás consumiendo directamente todos los nutrientes y propiedades de las hojas del té verde y no solamente el resultado de una infusión de té. Esta variedad, contiene solamente Matcha de Japón y aceite esencial de durazno.

Recomendados

Adagio Teas

Cada trago de matcha que ingieres está lleno de nutrientes, fibras y vitaminas que derivan en propiedades antioxidantes, desintoxicantes y estimuladores del metabolismo. Además de ser un excelente aliado para comenzar el día con energía natural y prolongada.

Adagio Teas

Un acto ceremonial

El Matcha es el punto principal de la Ceremonia del Té Japonesa. Se seleccionan las hojas más finas y tiernas que crecen bajo la sombra y se dejan secar. Luego las venas de las hojas, son removidas y el té pasa a llamarse tencha.

Para finalizar el proceso, éstas son pulverizadas cuidadosamente en molinos de granito, convirtiéndose en un preciado polvo. Una forma fácil de prepararlo es poniendo una cucharada de té de matcha por taza (o a gusto), agregar algunas gotas de agua caliente (70ºC) y revolver con un batidor en forma de M hasta que se forme una pasta. Poner el resto del agua, revolver y a disfrutar. Te dejamos como dato que en Adagio Teas tienen varios bowl para beber este té místico y son muy lindos.

Adagio Teas

¡Te dejamos un video!

¿Qué otros beneficios nos da el té Matcha?

El Té Matcha es aclamado por sus afectos antioxidantes, junto con sus Propiedades energizantes, desintoxicantes y estimulante natural del metabolismo.

Según estudios japoneses, no genera aumentos repentinos de cafeína. El Matcha tiene aproximadamente un tercio de cafeína que tiene el café. Sin embargo contiene L-Teanina, lo que genera que la cafeína se almacene en el cuerpo y se libere lentamente. Esto permite que nuestro cuerpo se mantenga energizado por más horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos