Ciencia

Bill Gates ganó 2 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2023: la explosión de ChatGPT, clave

Suena la máquina registradora.

Bill Gates
Bill Gates Fundador de Microsoft (Rick Wilking/REUTERS)

El auge de la Inteligencia Artificial puede tener preocupados a algunos, como Elon Musk y Steve Wozniak, pero otros están muy, muy felices. Es el caso de Bill Gates: el magnate ganó 2 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2023, gracias a sus acciones en Microsoft, impulsora de ChatGPT.

PUBLICIDAD

Un usuario de Internet consulta ChatGPT en Suqian, provincia de Jiangsu, China. | FOTO/Future Publishing a través de Getty Images
Un usuario de Internet consulta ChatGPT en Suqian, provincia de Jiangsu, China. | FOTO/Future Publishing a través de Getty Images

Microsoft invirtió en 2019 mil millones de dólares en OpenAI, la empresa que creó ChatGPT, convirtiendo además a Azure en su proveedor exclusivo de servicios en la nube. Prácticamente la empresa fundada por Bill Gates mejoró las condiciones para la expansión del chatbot de Inteligencia Artificial.

Desde entonces, OpenAI lanzó del GPT–3.5 al GPT-4, una versión más actualizada, acercándose enormemente al rendimiento humano en determinadas circunstancias.

Recomendados

Bill Gates y sus elogios a la Inteligencia Artificial de ChatGPT

Bill Gates
Bill Gates Multimillonario y filántropo

Liderando al sector de Inteligencia Artificial generativa de textos, la relación entre Microsoft y OpenAI es un ganar – ganar. Y para Bill Gates, un motivo más de satisfacción económica (y tecnológica, claro está).

Gates afirmó este año que la Inteligencia Artificial es el “avance tecnológico más importante desde la interfaz gráfica de usuario”, en la que él tuvo especial trascendencia. “Es tan fundamental como la creación del microprocesador, la computadora personal, el internet y el teléfono móvil”.

“Cambiará la firma en que las personas trabajan, aprenden, viajan, reciben atención médica y se comunican entre sí. Industrias completas se reorientarán en torno a ella. Las empresas se distinguirán según lo bien que la utilicen”, recalcó Gates en una publicación en su blog.

El valor económico de la IA para Microsoft

Las acciones de Microsoft
Las acciones de Microsoft Viernes, 28 de abril

Volviendo al tema económico, Bill Gates tiene solo el 1% de las acciones de Microsoft, pero estas representan 103 millones de acciones.

Este viernes cada una valía 307.39 dólares, experimentando un ascenso sostenido en las últimas semanas.

De acuerdo con Business Insider, en la presentación de resultados trimestrales de la empresa, Microsoft nombró hasta 50 veces el papel de la Inteligencia Artificial y el liderazgo de ChatGPT en el mercado. Así que esta fiesta no para, y Bill Gates sigue facturando.

Tags

Lo Último