Ciencia

¿Una fortuna? Psiquiatra de Harvard revela cuánto dinero necesitas al año para ser feliz

Conoce la edad donde las personas comienzan a ser más felices.

El sueldo anual que necesita una persona para ser feliz
El sueldo anual que necesita una persona para ser feliz Imagen referencial (Flashpop/Getty Images)

La adaptación hedónica es el factor que describe la tendencia de los seres humanos a retornar rápidamente a un nivel base de felicidad, sin importar (bueno o malo) qué tanto consigamos en aspectos económicos o poder. Bajo esta premisa, ningún sueldo terminaría por satisfacernos pero el psiquiatra Robert Waldinger se atrevió a dar una respuesta precisa.

PUBLICIDAD

Para el alumno y profesor de Harvard, el ingreso anual para ser feliz en el 2023 debe ser de 72 mil dólares. El catedrático justificó el monto mencionado en que las personas no serían felices cuando tienen poca plata así como cuando acumulan millones.

El sueldo anual que necesita una persona para ser feliz
El sueldo anual que necesita una persona para ser feliz Imagen referencial (Flashpop/Getty Images)

Para el experto, es importante mencionar que esta cifra varia en el caso de la nacionalidad de la persona ya que se evaluó el costo de vida en Estados Unidos.

El dinero no es lo único

En el estudio de Waldinger también se contempla dos factores importantes para alcanzar el punto máximo de la felicidad. Sumando a los 72 mil dólares anuales (Estados Unidos) debe estar presente la salud y el amor.

El sueldo anual que necesita una persona para ser feliz
El sueldo anual que necesita una persona para ser feliz Imagen referencial (Hammarby Studios/Getty Images)

Hay una edad donde aumenta la felicidad

De igual manera, un estudio de la Universidad de Harvard concluyó que a partir de los 60 años la gente es más feliz. El trabajo argumenta que este detalle se debe a que nos quitamos obligaciones de encima, amistades que no nos hacen felices o reuniones que no nos gustan.

Esta mayor felicidad también se debe a que el cerebro da más valor a lo positivo que a lo negativo y prioriza lo que nos alegra en un período en el que aún quedan cosas por aprender y desarrollar. “Somos emocionalmente más sabios y esa sabiduría nos hace florecer”, subraya el psiquiatra.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último