Si Chat-GPT hizo que se encendieran las alarmas en la comunidad científica, Auto-GPT lleva la preocupación a otro nivel. Esta Inteligencia Artificial ni siquiera necesitará de humanos, basándose en su autonomía.
Este experimento es desarrollado en Python por Toran Bruce Richards (@SigGravitas), y utiliza piezas de código tanto de GPT-3 como de GPT-4 para realizar acciones sin requerir interacción humana.
La novedosa Inteligencia Artificial genera sus propias indicaciones con tan solo una solicitud del usuario, creando cualquier tipo de aplicación, portal web o libro, por solo nombrar tres campos. Para ello utiliza un circuito de retroalimentación que sirve para planificar, criticar, actuar, leer comentarios y planificar.
Muchos lo comparan con un entrenador personal para la codificación.
Richards escribe en el portal de Auto-GPT: “Es una aplicación experimental de código abierto que muestra las capacidades del modelo de lenguaje GPT-4. Este programa encadena los ‘pensamientos’ de LLM para lograr de forma autónoma cualquier objetivo que le propongas”.
“Como uno de los primeros ejemplos de GPT-4 que se ejecuta de forma totalmente autónoma, Auto-GPT amplía los límites de lo que es posible con la Inteligencia Artificial”, recalca su creador.
¿Cómo puedes utilizar Auto-GPT, la Inteligencia Artificial que dejará en el pasado a Chat-GPT?
Para probar el Auto-GPT solo debes descargarlo en su repositorio de GitHub, además de obtener el acceso a la API de GPT-4. Luego que se haya configurado todo, el usuario puede probar con cualquier requerimiento.
La Inteligencia Artificial autónoma Auto-GPT estudia el objetivo y rastrea en la web la mejor información al respecto, para luego trabajar individualmente y cumplir.
Por los momentos siguen las prevenciones contra la tecnología. ¿Podrá reemplazar empresas enteras y hacerse cargo de trabajos que realizan los seres humanos? Aunque la Inteligencia Artificial autónoma sea novedosa, en proceso de desarrollo, la preocupación al respecto es firme.
