Ciencia

Los Supersónicos: 13 objetos de la serie futurista que se convirtieron en realidad

Los Simpson, ¿quién te conoce?

Muchos hemos visto y disfrutado cómo Los Simpson han previsto varias situaciones del mundo real: podemos leer sobre ellas en este artículo anterior de FayerWayer. Pero, ¿sabías que Los Supersónicos se adelantó por algunas décadas a tecnologías que usamos en el siglo XXI?

Para el que no la conozca, Los Supersónicos (The Jetsons) era una serie animada creada por William Hanna y Joseph Barbera, que se lanzó en 1962. Allí, una familia vive en el año 2062: está conformada por Súper, Ultra, Lucero y Cometín Sónico, además del perro Astro y la ayudante del hogar Robotina.

Entre los elementos tecnológicos utilizados por Hanna y Barbera (no inventados, ya que las ideas provienen de maestros de la ciencia ficción como el mismísimo Julio Verne) destacan varios que se hicieron realidad.

Publicidad

Y no en el año 2062, sino ya a mediados de la década del 2000. Veamos algunos de ellos.

Tecnología de Los Supersónicos que se hizo realidad en nuestros días

Las videollamadas: Cuando apenas las casas reales iban sumando los enormes teléfonos con diales giratorios, ya en Los Supersónicos existían las videollamadas, conversaciones telefónicas viendo al interlocutor en una pantalla.

Aspiradoras robóticas: Entre las labores de Robotina estaba la limpieza, lo que hoy podemos ver, por ejemplo, con los Roomba.

Tabletas: Así como son habituales en la época planteada para Los Supersónicos, hoy en día podemos utilizar esos dispositivos. ¡No tuvimos que esperar hasta el 2062!

La casa robotizada: Lo más curioso es que hoy en día aún muchos le dicen “casa del futuro”, pero es habitual ver cómo se pueden programar diversas funciones en hogares actuales.

Publicidad

Los autos voladores: Todavía no sufrimos los atascos que aparecen en la serie, pero ya varias empresas han experimentado con vehículos voladores.

Ciudades verticales: Tenemos el ejemplo de The Line, en el desierto de Arabia Saudí, una ciudad que crece de forma vertical y no horizontal, para el mejor aprovechamiento de los servicios. Los Supersónicos ya lo previeron.

Relojes inteligentes: Ver en el reloj el rostro del interlocutor llamando, o consultar cualquier tipo de dato, es posible desde hace varios años para nosotros. Otro adelanto hecho por Los Supersónicos.

Publicidad

Drones: Uno de los juguetes de Cometín es una pequeña nave voladora, que podríamos considerar el antecesor de nuestros drones.

Hologramas: Poder ver a otra persona en cuerpo completo, aunque esté a miles, millones de kilómetros de distancia. Incluso, fallecida. Todo gracias a los hologramas.

Publicidad

Cámaras microscópicas: En los años 60, para poder grabar a alguien se necesitaba una cámara enorme, pero en Los Supersónicos ya tenían una cámara del tamaño de una píldora. En la actualidad, incluso puede ser más pequeña.

Publicidad

Mochilas propulsoras: El jetpack utilizado por Cometín busca ser habitual no solo en espectáculos, como los vemos hoy, sino para los rescates en lugares de difícil acceso.

Televisores de pantalla plana: Recordemos que para los años 60 aún los televisores necesitaban un gran espacio para tenerlos en el hogar. Incluso, todavía usaban pantallas en blanco y negro. Pero en Los Supersónicos vemos cómo ya existen los de pantalla plana y a color.

Publicidad

Alimentos impresos en 3D: Hay una imagen de la familia en la mesa solicitando a una máquina que “cocinara”, de una forma que podríamos considerar como predecesora de las impresiones 3D.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último