Ciencia

Inteligencia artificial: GPT-4 salva la vida de un perro con un diagnóstico certero

Gracias GPT-4 por salvar a este perrito.

Dog

Advirtiendo que no es un veterinario y solo es una plataforma impulsada por inteligencia artificial (IA), GPT-4 ha salvado la vida de un perro con un diagnóstico certero.

GPT-4, las siglas de Generative Pre-trained Transformer 4, es un modelo de lenguaje de gran tamaño creado por OpenAI, lanzado el reciente 14 de marzo de 2023 y está disponible a través de la API y para los usuarios de ChatGPT Plus, superando en precisión a los chatbots anteriores según los expertos.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Teknófilo, el usuario @peakcooper ha compartido recientemente en Twitter una historia en un hilo de tuits sobre cómo GPT-4 salvó la vida de su perro.

El diagnóstico inicial de un veterinario fue el de una enfermedad transmitida por garrapata. El perrito empezó el tratamiento, parecía mejorar, pero luego su estado de salud empeoró a los pocos días y el especialista no pudo determinar la causa de la anemia grave.

No es veterinario, pero GPT-4 lo salvó

Frustrado por la falta de respuestas de los expertos, el tuitero acudió a GPT-4 en busca de ayuda. Proporcionó al chatbot de inteligencia artificial información detallada sobre los síntomas del perro y los resultados de los análisis de sangre de varios días.

A pesar de la advertencia de que no era un veterinario, GPT-4 fue capaz de interpretar los resultados de los análisis de sangre con precisión y sugirió un posible diagnóstico: anemia hemolítica inmunomediada o IMHA.

Tras el diagnóstico de la IA, el dueño de la perra buscó a otro veterinario, que confirmó el diagnóstico mediante análisis de sangre. Su amiguita recibió el tratamiento adecuado y está totalmente recuperado.

En el hilo de tuits, el usuario elogió a GPT-4 por su capacidad para interpretar con precisión los resultados de los análisis de sangre y proporcionar una explicación paso a paso de su interpretación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos