Ciencia

Estudiantes con alta asistencia a clases pueden ganar premio para conocer la NASA

La iniciativa es impulsada por la Fundación Oportunidad.

Estudiantes chilenos
Estudiantes chilenos Fundación Oportunidad

Asistir a clases puede llevar a tu hijo o hija a la NASA. La Fundación Oportunidad sorteará 16 viajes dobles entre estudiantes chilenos con alta asistencia. El premio: conocer el Centro Espacial Kennedy.

PUBLICIDAD

Las inscripciones para el concurso se realizarán entre el 15 de marzo y el 30 de junio de 2023, y habrá un ganador por región, más su acompañante. Solo pueden formar parte los niños y niñas de entre dos y seis años que estén en educación parvularia, desde nivel medio menos a kínder en jardines infantiles.

El nombre de la iniciativa es Haz que despeguen, y su objetivo es motivar al estudio.

Plataforma de lanzamiento Centro Espacial Kennedy de Florida (SpaceX)

Yanira Alée, de la Fundación Oportunidad, explicó al portal Las Últimas Noticias: “Queremos que las niñas y niños de Chile toquen las estrellas a través de la educación inicial, motivando a las familias para que lleven todos los días al jardín y a la escuela”.

El concurso aplica tanto para escuelas públicas o colegios particulares subvencionados. Solo debes inscribir al solicitante en esta página, completar el formulario y garantizar que asista al 90% o más de sus clases.

Cada viaje durará cuatro días y tres noches, incluyendo el alojamiento tanto para el ganador y su acompañante. La fecha de visita al Centro Espacial Kennedy será entre enero y febrero de 2024.

La importancia de la asistencia a clases, más allá del viaje a la NASA

“Lleva a tus niños o niñas todos los días al jardín y a la escuela. La asistencia a clases es decisiva para su futuro. ¡Juntos lograremos que toquen las estrellas!”, apunta la Fundación Oportunidad en su página web.

Estudiante chilena
Estudiante chilena Foto: Fundación Oportunidad

“¿Sabes lo importante que es la asistencia al jardín infantil y a la escuela? ¡Toma conciencia! En 2022, más del 60% de las niñas y niños de educación parvularia tuvieron inasistencia grave”, explica la iniciativa Haz que despeguen.

“Las inasistencias reiteradas desde los primeros años ponen en riesgo su desarrollo integral. Una educación parvularia presencial permite el éxito en las siguientes etapas de la trayectoria educativa de las niñas y niños”.

Cierra Haz que despeguen: “La colaboración familiar es fundamental para que las niñas y niños mejoren su asistencia a clases”.

Tags

Lo Último