Ciencia

Bill Gates advierte cuál será la próxima pandemia que afecte al mundo: debemos estar preparados

El multimillonario reflexiona sobre el estado actual de la humanidad.

Imagen del multimillonario en 2019.

Bill Gates analiza al mundo: enésimo capítulo. Esta vez el multimillonario reflexiona sobre cuál sería la próxima pandemia que afecte a nuestro planeta, después del COVID-19.

Más de 15 millones de muertes, según cifras de la Organización Mundial para la Salud, y una incalculable cantidad de dinero en pérdidas económicas, por no hablar de los problemas de salud mental ocasionados por las restricciones en la humanidad. Pocas cosas pueden ser peores que el coronavirus.

Y sin embargo, Bill Gates advierte de algo que puede superarlo.

El creador de Microsoft conversó recientemente con la BBC, donde expuso su preocupación por esta próxima pandemia. ¿Cuál es?

La próxima pandemia que afectará a la humanidad

De acuerdo con Bill Gates, la humanidad debe estar preparada para el bioterrorismo.

Interpol califica al bioterrorismo como la “liberación internacional de agentes biológicos o toxinas, con el propósito de dañar o matar humanos, animales o plantas, con la intención de intimidad a un gobierno o población civil para promover objetivos políticos o sociales”.

El bioterrorismo

El escenario que imagina Bill Gates es este: “¿Y si un bioterrorista llevase la viruela a diez aeropuertos? Hay epidemias causadas de forma natural y otras provocadas por el bioterrorismo, que incluso podrían ser peores que las que experimentamos hoy en día”.

“Debemos estar listos para frenar desastres”, consideró el filántropo, que afirma que es necesario invertir en tecnología que permita detectar y responder a posibles ataques.

Bill Gates, el sospechoso habitual

A Gates se le acusó, durante la pandemia, de estar detrás de la creación y difusión del virus. En tiempos de conspiración, el norteamericano es el sospechoso habitual.

“No esperaba eso”, afirmó. “Durante la pandemia, hubo decenas de millones de mensajes diciendo que lo causé intencionalmente o que estoy rastreando personas”.

“Es cierto que estoy involucrado con las vacunas, pero estoy involucrado con las vacunas para salvar vidas”, recalcó Bill Gates.

“Estos mensajes de alguna manera invirtieron eso. Supongo que la gente está buscando al ‘hombre del saco’ detrás de la cortina, la explicación demasiado simplista. La malevolencia es mucho más fácil de entender que la biología”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos