Ciencia

Una molécula fue bautizada Keanu Reeves

La denominación fue por parte de un laboratorio en Alemania

Las mejores películas del actor

Neo (Matrix), John Wick, Kevin Lomax (El abogado del diablo) y John Constantine son algunos de los grandes personajes desarrollado por el estelar actor, Keanu Reeves, sin embargo, su nombre muy acostumbrado en las últimas dos décadas en el universo cinematográfico, ahora también resuena duro en la ciencia.

Bastante curioso, pero un laboratorio alemán decidió tomar su famoso nombre y bautizar una molécula recientemente descubierta por su grupo de investigadores y según los informes sobre el hallazgo, la acción principal permitiría eliminar hongos patógenos.

Keanu Reeves tiene un gran corazón pero algo le impide dar un paso importante en su relación

Molécula Keanu Reeves

La investigación publicada por la Sociedad Americana de Química y desarrollada por Pierre Stallforth, jefe del departamento de Paleobiotecnología en Instituto Leibniz para la Investigación de Productos Naturales y Biología de Infecciones (Leibniz-HKI), y su equipo, demostraron que una nueva serie de sustancias denominadas keanumicinas en honor al famoso actor, podría resultar eficaz tanto contra las enfermedades fúngicas de las plantas como contra los hongos patógenos humanos.

Este grupo de moléculas demostró ser efectivo, por ejemplo, contra Botrytis cinerea, un hongo patógeno de especies de plantas y que causa anualmente numerosas pérdidas económicas en diversos tipos de cultivos y también inhibiendo la acción de hongos que son peligrosos para los humanos, como Candida albicans, una levadura causante de diversas infecciones en la piel, la sangre, y los aparatos digestivo y genital humano.

Sebastian Götze, primer autor del estudio y postdoctorado en Leibniz-HKI, indicó en DPA que “las keanumicinas podrían ser una alternativa ecológica a los pesticidas químicos, pero también podrían ofrecer una alternativa en la lucha contra los hongos resistentes. Tenemos una crisis de fármacos antiinfecciosos y muchos hongos patógenos humanos ahora son resistentes a los antimicóticos, en parte, porque se usan en grandes cantidades en los campos agrícolas”.

Se concluyó que el efecto mortal de las bacterias del género pseudomona reside en estas toxinas, la keanumicinas, de las que hasta el momento solo se conocía un tipo, pero de las cuales ahora los científicos descubrieron 3 clases distintas: las denominadas keanumicinas A, B y C.

Tags

Lo Último


Te recomendamos