Ciencia

Exingeniero de la NASA fabrica mecanismo antirrobos que rocía con hedor a los ladrones, basado en las bromas de “Home Alone”

El exingeniero de la NASA invitó a Macaulay Culkin para su famoso video en su canal de YouTube.

Un mecanismo antirrobos basado en las bromas de “Home Alone” (Mi Pobre Angelito) ha sido desarrollado por un exingeniero de la NASA llamado Mark Rober, famoso por sus videos en su canal de YouTube. De hecho para probar una parte de este método que rocía un hedor en los ladrones, ha invitado al mismísimo Macaulay Culkin.

Recientes reportes hablan de un incremento en los robos de los porches y los autos en la ciudad de San Francisco, California, en los Estados Unidos.

La información que llega desde varios medios de comunicación norteamericanos es que incluso con cámaras de video instaladas en los carros o en los porches de las casas, las autoridades supuestamente no hacen nada contra el ladrón, incluso cuando queda identificado por las cámaras de seguridad.

Desde hace tiempo, el mismo exingeniero de la NASA había desarrollado estos mecanismos dirigido hacia los ladrones de paquetes dejados en los porches. Los ladrones van por los artefactos electrónicos que compran los ciudadanos.

Entonces, Mark Rober diseñó una especie de señuelo en el que presenta una caja de algún producto electrónico, pero en su interior lleva un aparato que además de tener cámaras instaladas para ver al ladrón, estas rocían de brillantina a los antisociales.

Lo llevaron a un nuevo nivel

Mark Rober lo ha llevado a otro nivel. Además de seguir presentando sus mismos señuelos en los porches, ahora los instaló también en los carros; víctimas de robos en la ciudad de San Francisco. Pero los mecanismos ya no rocían brillantina, ahora van con un hedor que se puede comparar con pedos.

Es un sistema de broma/castigo para los ladrones que someten a la población de la localidad norteamericana.

El modus operandi de los ladrones se aprecia en el video que presenta Mark Rober. Pasan varias oportunidades por el carro estacionado, miran hacia el interior para asegurarse de que en el interior del vehículo hayan objetos electrónicos de valor como laptos, celulares, tablets o gafas de VR.

El señuelo utilizado es una caja con un producto electrónico, pero en el interior tiene este mecanismo fabricado que rocía pedos a los delincuentes. Rober dice que si la policía no hace nada, entonces su método es capaz de aplicar un castigo a los amigos de lo ajeno. Disfruten el video cortesía de Urban Tecno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos