Ciencia

Teorías sobre una lápida encontrada en un templo maya de Palenque: ¿Era un viajero del tiempo o astronauta?

Los expertos se indignan con estos supuestos. Pero los fantasiosos muestran pruebas de que podría tratarse de un ser de otra época.

Los detalles de una lápida encontrada en Palenque, uno de los reservorios arqueológicos más importantes de la cultura maya, sugieren que un representante de este pueblo podría tratarse de un viajero del tiempo o un astronauta.

Palenque, situado en el estado mexicano de Chiapas, es uno de los patrimonios culturales de la humanidad. La lápida sobre la que se hacen estas sugerencias es la de Pakal, a quien los expertos consideran como uno de los gobernantes del pueblo maya, antes de la llegada de los españoles.

Es por ello que quienes manejan este tema con la experticia que requiere se indignan con que a alguien se le ocurra decir que la tumba pertenecía a un viajero del tiempo o astronauta. De hecho, el mismo sarcófago llegó a ser comparado con una nave espacial.

Los arqueólogos, molestos, presentaron las pruebas para determinar que se trata de una tumba. ¿Qué pasa con el sarcófago de Pakal? ¿Por qué dicen que era un viajero del tiempo o astronauta?

¿Un viajero del tiempo con los Maya?

De acuerdo con lo que reseña el portal Milenio, las figuras que se encontraron en lápida son importantes para el pueblo maya. Había una flor, un caracol, una planta en forma de cruz, un ave y lo que parecer ser un grano de maíz.

Algunas personas han dicho que esto pareciera ser una nave espacial moderna y los restos estarían colocados en la misma forma en la se posa un astronauta antes de un despegue. Entonces, esto les da pie para pensar que esta entidad para los maya era un hombre que podía viajar en el tiempo y por alguna circunstancia se quedó a vivir con el antiguo pueblo mexicano.

¿Una locura? Para los expertos sí

“Los investigadores serios no hacen la menor alusión al tema, pero no han faltado personas pueriles que dicen que lo que se representa es la imagen de un extraterrestre que está dentro de su cápsula espacial. Se trata de personas ignorantes que, como ocurre en muchas ocasiones, niegan el poder creativo del hombre y acuden a ideas extravagantes e irreales sin valor científico para interpretar a su manera lo que es, simplemente, obra del hombre y de su pensamiento ancestral”, dijo el historiador mexicano, Matos Moctezuma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos