Ciencia

Estudio revela por qué las mujeres tienen más probabilidades de morir en accidentes de autos que los hombres

Todo es culpa de los fabricantes.

accidentes de autos

Un estudio reveló que las mujeres tienen un 73 por ciento más de probabilidades que los hombres de sufrir lesiones graves en un accidente automovilístico frontal, casi el doble de probabilidades de quedar atrapadas en los escombros de un accidente y el 17 por ciento más de probabilidades de morir en un accidente.

La investigación fue citada en un informe publicado en el sitio web de Gizmodo, que expone como razón corta de esas cifras el factor más importante: parece que los fabricantes no han tenido tan en cuenta la diferencia entre el físico masculino y el femenino.

Según científicos en Suecia, las mujeres son más propensas a sufrir lesiones porque los asientos de los automóviles no ceden el paso a cuerpos más livianos.

Anna Carlsson, investigadora de la Universidad Tecnológica de Chalmers, explicó de forma más detallada la razón: “Las mujeres son generalmente más livianas que los hombres, por lo que son catapultadas hacia adelante más rápidamente y sujetas a una mayor aceleración”.

“Una mujer también es lanzada hacia adelante con fuerza contra el cinturón de seguridad. Los asientos deberían ser menos rígidos, más flexibles. Cuando un auto es golpeado por detrás, el respaldo del asiento actúa como un trampolín y nos catapulta hacia adelante. Me gustaría ver respaldos de asientos mejor acolchados, un poco más suaves”.

Las prácticas al conducir de las mujeres, otras razones

Otro estudio de 2019 argumentó que las mujeres tienden a sentarse más cerca de los pedales que los hombres, que generalmente son más bajas y aún necesitan alcanzar los pedales para conducir un vehículo. Esto se considera conducción “fuera de posición”, arriesgada, en lugar de la posición recomendada por los fabricantes.

accidentes de autos

Pero el principal problema tiene que ver con cómo se probaban los autos en el pasado. Antes de los famosos maniquíes de prueba de choque, se usaban cadáveres humanos en las pruebas y la mayoría de los suministrados eran de hombres mayores.

Luego, cuando los maniquíes de prueba de choque aparecieron, la ruta que siguió el sector fue probar autos casi exclusivamente en pruebas basadas en cuerpos masculinos. A partir de esos resultados, se mejoraron los vehículos.

Los investigadores concluyeron que es necesario que los fabricantes desarrollen maniquíes de prueba de choque femeninos y usarlos como estándar durante las pruebas para hacer que los autos sean más seguros para las mujeres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos