Ciencia

Récord del sapo más grande se logró en Australia con el ‘Toadzilla’ de al menos seis libras

El sapo ‘Toadzilla’ pesó 5.95 libras.

En Australia fue sacrificado el sapo ‘Toadzilla’.

El récord del sapo más grande se rompió con la aparición del ‘Toadzilla’, de más de seis libras, en Australia, revelaron los guardaparques en el norte que consiguieron al animal.

En comparación con un peso promedio de una libra, el sapo, apodado ‘Toadzilla’, pesó lo que se cree un hito: 5.95 libras; provocó incredulidad y jadeos, al mismo tiempo.

Precisamente, en el momento que llevaba a cabo labores de pista en el Parque Nacional Conway, la guardabosques Kylee Gray denotó el también llamado sapo monstruo.

Por medio de un comunicado de prensa, exclamó “¡No podía creer lo grande y pesado que era!”

El sapo ‘Toadzilla’ genera sensación

Gray manifestó que, pese que desconocen la cantidad de años que posee, “este ha existido por mucho tiempo”; creen que es un sapo hembra. Se conoció que, en la naturaleza, los sapos de caña tienen la capacidad de vivir hasta 15 años.

Para sacrificar, sacarlo de la naturaleza, en un recipiente optaron por colocar el sapo; la acción fue realizada por los guardabosques.

A fin de controlar la población de escarabajos de caña, los sapos de caña se introdujeron en 1935, justo en Queensland. Sin embargo, se volvieron una plaga dañina, envenenando a otros animales salvajes, colonizando hábitats, por derecho propio.

Extinciones locales

Para otras especies, sus cuerpos son tóxicos. Incluso, han generado extinciones locales de diversos posibles depredadores. Para Gray, “un sapo de caña de ese tamaño comerá cualquier cosa que pueda caber en su boca, y eso incluye insectos, reptiles y pequeños mamíferos”.

Hasta la fecha no poseen depredadores naturales en Australia, son nativos de América del Sur y Central. En el continente puede existir cerca de 200 millones de sapos de caña en el continente, siendo esta cifra un alza increíble de los 100 que se agregaron hace menos de un siglo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos