Ciencia

Joven sentía picazón en su cuerpo, pensó que era por el jabón que usaba y le detectaron una grave enfermedad

La joven de 20 años de edad estuvo varios meses sin un diagnóstico conciso. Los médicos pensaron que era algún tipo de alergia

April
April (TikTok: @aprilgrierson2)

Una joven de Liverpool pensaba que el jabón de baño que usaba era el causante de la intensa picazón que tenía en toda su piel. A pesar que logró cambiar de producto de aseo personal, los síntomas no desaparecieron y su temor aumentó debido a no encontrar respuestas conclusas.

PUBLICIDAD

Tiktoker combatió el cáncer tipo Linfoma de Hogdkin

April Grierson, de 20 años, estuvo muchos meses sin un diagnóstico claro a su condición por parte del personal médico, quienes principalmente pensaban que tenía Escabiosis, según informa el Daily Mail.

“Me picaba todo el cuerpo desde la cabeza hasta los pies, al punto de llorar. Tenía la piel muy lastimada. La verdad es que no podía dormir prácticamente”, señaló la tiktoker, oriunda de Liverpool.

Al pasar el tiempo y al notar la aparición de un extraño bulto en su cuello que creció rápidamente en cuestión de días, los especialistas llegaron a una conclusión en referencia al impactante diagnóstico: April tenía Linfoma de Hogdkin en grado dos, un cáncer que empieza en los glóbulos blancos.

Gracias a un video publica en su cuenta de TikTok, la joven compartió el proceso que atravesó para lograr su diagnóstico. Hasta la fecha, el clip acumula más de 13 millones de reproducciones.

Después de descubrir el cáncer en etapa dos, April atravesó un tratamiento de quimioterapias de seis meses con dos sesiones por semana, esto debido a que el tumor de su cuello logró esparcirse hasta su pecho y tráquea. Además, decidió congelar sus óvulos por si su fertilidad se viese comprometida por las medicinas.

April venció el cáncer

Lamentablemente, debido a los medicamentos utilizados durante el tratamiento causaron un síndrome de sobreestimulación en la zona de los ovarios. Las consecuencias fueron graves, sus ovario se volvieron más grande lo normal y filtraron líquido a otras partes de su cuerpo.

PUBLICIDAD

April estuvo 2 semanas internadas mientras drenaban el fluido acumulado en sus pulmones. Una vez superada uno de los problemas, los médicos removieron siete óvulos y cuatro embriones.

“Si mi historia ayuda a alguien, va a una consulta al hospital y escucha a su cuerpo, entonces estaré muy agradecida”, afirmó.

En uno de sus últimos videos, April tituló: “Mi último viaje actualizado sobre el cáncer... ahora haré actualizaciones como SUPERVIVIENTE DE CÁNCER”, donde muestra su historia y como logró completar su ciclo de quimioterapias y así vencer la terrible enfermedad.

De acuerdo a cáncer.org: “El linfoma no Hodgkin (también conocido simplemente como linfoma o NHL, por sus siglas en inglés) es un cáncer que comienza en los glóbulos blancos llamados linfocitos que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último