Ciencia

Empresa canadiense fabrica el primer cochecito de bebé que funciona con Inteligencia Artificial

Llega el cochecito con el que papá y mamá podrán ser más descuidados.

Coche Inteligencia Artificial
Coche Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial para donde sea que miremos. Los mecanismos de aprendizaje automático o machine learning se han instalado prácticamente en cualquier dispositivo electrónico. ¿Lo más reciente? Cochecitos para bebé.

PUBLICIDAD

Se trata del tradicional cochecito para bebé, pero con un software que actúa bajo las indicaciones de una Inteligencia Artificial para cada situación a la que se pueda enfrentar el infante o quien lo traslada.

El aparato es, si muchos rodeos, una herramienta para que los padres tengan un poco más de licencia para el descuido. Los fabrica y desarrolla la empresa canadiense Glüxkind, según Gizmodo, famosa en la creación de artículos para bebés.

Este dispositivo de transporte para bebés fue presentado en la más reciente Consumer Electronic Show (CES 2023). Destacó por su multifuncionalidad, que supera el simple traslado de un chico que todavía no camina.

¿Es un cochecito del futuro?

Entre las funciones destacadas de este cochechito hecho por la gente de Glüxkind, está la de que mece al bebé de manera independiente. Una serie de sensores capta los movimientos y sonidos del infante y lo comienza a mover para que encuentre la tranquilidad y comodidad.

Una de sus principales herramientas es que en las pendientes, bien sea yendo hacia arriba o para abajo, el coche se detiene si no capta la presencia cercana del adulto. Con sensores y cámaras puestas a su alrededor capta todo el entorno del dispositivo.

Glüxkind explica que el coche “ofrece asistencia adaptativa para empujar y frenar, lo que hace que abordar pendientes cuesta arriba y cuesta abajo sea muy fácil, incluso cuando el cajón inferior de la carriola está lleno de comestibles. Además, las capacidades de autoconducción del cochecito le permiten viajar sin ser dirigido, mientras el padre, madre o cuidador interactúa con el bebé”.

Debido a que es un producto electrónico funciona con una batería que al cargarla tres horas, ofrece autonomía de seis horas. Lo puedes manipular con una app disponible para Android y Apple y su costo, quizás lo que más te vaya a gustar, será de 3.800 dólares. Sale en abril del 2023.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último