Ciencia

Calentar un huevo cocido en microondas puede ser peligroso: los motivos

El uso del microondas es muy común, pero hay alimentos que es mejor no calentarlos en este artefacto.

Evita problemas y atiende nuestras recomendaciones

Seguramente en la mayoría de nuestros hogares encontraremos un microondas, el cual es un electrodoméstico muy utilizado al momento de querer calentar desde bebidas como café, agua, hasta cualquier tipo de alimento, sin embargo, muchas veces desconocemos los riesgos de calentar ciertos alimentos en él, así que ten cuidado al momento de utilizarlo.

Riesgos de calentar huevos cocidos en el microondas

A través de un video en la plataforma de TikTok, el cocinero y divulgador de la ciencia, Heinz Wuth, conocido por sus videos virales, describe el accidente que puede ocasionar calentar un huevo cocido en el microondas. Indica a través de este no realizarlo en casa, puesto que él lo muestra a modo de experimento.

@imchef7

Replying to @Heinz Wuth - Ciencia y Cocina huevos que explotan? En el microondas? Todo puede tener una explicación gracias a la ciencia. No recomiendo que lo intentes. El experimento lo hice con protección y equipamiento de seguridad #cienciaycocina #huevos #explosion #eggsplosive #cienciatiktok #loaprendientiktok #lodescubrientiktok #microondas #experimentos

♬ Science - TimTaj

El chef, a través de su cuenta en TikTok @imchef7, contestó a un video del usuario @pepinovaldivieso el cual mostraba cómo los huevos estallaban una vez calentados en el microondas con solo pincharlos con un tenedor.

Durante el video, el chef evidencia que, al calentar un huevo duro en el microondas por más de 1 minuto, este revienta dentro del mismo: “El huevo cocido es una red de proteínas gelificadas que retiene agua, en el microondas las irradiaciones calientan directamente las moléculas de agua y empieza a generar vapor, la presión no tiene por dónde escapar y explota” comentó.

Es mejor calentar el huevo cocido en agua caliente

No obstante, en el experimento que realiza muestra además que, al calentar un huevo cocido por menos de 1 minuto, no explota adentro del microondas como anteriormente, sin embargo, al pincharlo con un tenedor, este estalla también. Heinz Wuth aclara que, “al partir, forzamos agresivamente la salida del vapor a presión, por eso, en un solo corte escapa con agresividad y retiene alta temperatura”

Según Wuth, esto solo ocurre al usar microondas y que otros métodos para calentar son más seguros.

Contenido relacionado

Es viral: Reto de compartir el novio por 500 dólares sale mal

La inesperada sorpresa en esta boda de ninguno de los invitados olvidará

Tags

Lo Último


Te recomendamos