Ciencia

U-Scan es un disco similar a un Chromecast que analiza tu orina desde el retrete

Colocas el laboratorio U-Scan dentro del retrete, descargas todo sobre él y al instante realizará un análisis de orina sin salir de casa.

Colocas el laboratorio U-Scan dentro del retrete, orinas sobre él y al instante realizará un análisis de orina sin salir de casa.

Se presenta la revolucionaria tecnología de U-Scan que lleva un robusto laboratorio de análisis clínicos de orina hasta la comodidad de tu retrete.

En donde, contrario a lo que sucede con la mayoría de los gadgets que son delicados al contacto con líquidos, este disco está diseñado especialmente para que se orine sobre él para obtener en poco tiempo resultados sobre nuestro estado de salud.

El arranque de este 2023, como sería obvio de esperar, se ha visto envuelto por una serie de novedades en materia tecnológica con la realización del CES 2023, en donde hemos visto cualquier clase de nuevos dispositivos.

Desde una curiosa serie de audífonos para dormir mejor hasta una extraña impresora de cejas de L’Oreal. Pero tal vez la propuesta tecnológica más llamativa que nos hemos encontrado estos días es la de este laboratorio de análisis de orina compacto.

Así funciona el U-Scan para analizar tu orina

Desarrollado por la compañía Withings, U-Scan es un disco similar a un Chromecast, por lo menos en su diseño exterior. Pero este dispositivo en lugar de conectarse por vía HDMI a una pantalla plana se coloca colgando del retrete.

El gadget se configura mediante una companion app que se descarga a un smartphone o tablet que se termina sincronizando con el disco. Es así como se registran todos los datos de usuario y el U-Scan habilita su conexión con los servidores de la compañía.

De modo que al final el paciente sólo tiene que orinar sobre el disco para que la propia inercia de flujo de líquidos lleve la muestra sobre la superficie del disco hasta las zonas de apertura de succión que toman las muestras.

Colocas el laboratorio U-Scan dentro del retrete, orinas sobre él y al instante realizará un análisis de orina sin salir de casa.

Dentro del U-Scan se encuentran una serie de cartuchos reactivos que van aplicando todas la pruebas correspondientes. De manera que se exige el mantenimiento necesario de cambiarlos tres meses para asegurar su correcto funcionamiento.

Una vez tomada la muestra tras combinarse con el reactivo las lecturas de los sensores son enviadas a los servidores de Withings que analiza todo para enviar los resultados de manera ágil al paciente.

Hasta ahí todo suena bien, pero resulta obvio que hay algunos problemas de diseño con el U-Scan. Su posición para la deposición de muestras parece pensada para hombres.

A la par que la exposición permanente sobre el retrete expone al disco a que se contamine con partículas de polvo u otros elementos que no garantizan una toma de muestra limpia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos