Ciencia

El cuerpo agradece por dejar de beber, ¿lo sabías?

Al evitar beber en gran cantidad las ventajas se notan rápidamente,

Como el alcohol es diurético y hace que las personas se deshidraten, dejar de beber permitirá tener más salud.
Como el alcohol es diurético y hace que las personas se deshidraten, dejar de beber permitirá tener más salud. Foto: referencial.

En miras de optimizar la salud en el nuevo año, expertos recomiendan estar motivados, tanto a nivel físico como emocional, arrancar con buen pie todas las actividades, siempre de la mejor manera y actitud, incluyendo el hecho de dejar de beber y demás que excesos que puedan atentar contra el organismo.

PUBLICIDAD

Tanto daño en el páncreas como hígado, peligro de cáncer, alteraciones digestivas, deterioro cognitivo y arritmias son las patologías que pueden tomar protagonismo al ingerir alcohol en gran cantidad.

Así lo declaró coordinador del Grupo de Alcohol y Alcoholismo de la Sociedad Española de Medicina Interna, Miguel Marcos Martín, experto en medicina consultado por el portal Men’s Health..

Beber en exceso genera varios efectos

Diversos son los efectos que aparecen y hacen estragos al beber en exceso en una fiesta, reunión de trabajo, tragos en casa; la circunstancia resulta diferente pero la acción la misma.

Entre las consecuencias sobresale: despertar más cansados, sin ánimo, con migraña, dolores en el cuerpo en ocasiones, molestia en los ojos y hasta se puede perder peso.

Esto, dado que el alcohol está constituido por una cantidad de calorías sumamente significativas sin nutrientes. Incluso, atenta contra los valores de la tensión porque los descontrola.

Ventajas de no beber mucho

Al evitar beber en gran cantidad las ventajas se notan rápidamente, de inmediato porque comienzan a sobreponerse los efectos positivos, echando a un lado los negativos.

Entonces, desaparecen los problemas digestivos, trastornos del sueño alineados a la ingesta, calambres. Igualmente, prevalece un mayor rendimiento en el trabajo, más capacidad de concentración en general.

Como el alcohol es diurético y hace que las personas se deshidraten, dejar de beber permitirá tener más salud, sentirse mejor. Para ello, es importante también hidratarse, tomar agua abundante.

Tags

Lo Último