Ciencia

Nuevos fósiles revelan un súper depredador que pudo haber sido el animal más grande de la historia

Es el esqueleto más grande de huesos que jamás hayan descubierto

El ictiosaurio se convertiría en el animal marino más grande que haya existido | Foto:  dottedyeti / Adobe
El ictiosaurio se convertiría en el animal marino más grande que haya existido | Foto: dottedyeti / Adobe

El animal más grande que conocemos es la ballena azul, una especie que aún vive y prospera hasta el día de hoy. Pero, la nueva evidencia que ha ido apareciendo en las últimas décadas podría sugerir la existencia de un súper depredador más grande que la ballena azul que vagaba por los mares hace entre 200 y 250 millones de años. Ahora, nuevos descubrimientos y reanálisis están agregando más peso al caso.

Ese caso comenzó hace casi 20 años, cuando la difunta Elizabeth Nicholls, que trabajaba con el Museo Royal Tyrell en Alberta, Canadá en ese momento, y un colega suyo descubrieron lo que se creía que eran enormes huesos fosilizados de ictiosaurio. El ictiosaurio es un reptil marino que, según los informes, se encontró durante los períodos Jurásico y Cretácico.

Evidencia

La evidencia de esta criatura siempre se ha relacionado con el período Triásico mucho más antiguo, incluida la evidencia de un ictiosaurio del período Triásico encontrado por investigadores en 2020. Este esqueleto en particular se clasificó como una nueva especie de ictiosaurio en ese momento y se estimó que era 21 metros de largo, lo que lo convierte en un superdepredador masivo para la época.

Además, se encontró más evidencia en un hueso de la mandíbula que mide alrededor de 96 centímetros de largo. Según el tamaño del hueso, los investigadores creen que la criatura podría medir entre 20 y 25 metros, más grande que el espécimen anterior encontrado en 2004.


Análisis

El descubrimiento y el análisis de este hueso hizo pensar a los investigadores, y uno decidió echar otro vistazo a un hueso encontrado a unos 50 kilómetros a lo largo de la costa de Lilstock. Descubiertos entre las décadas de 1840 y 1950, se creía que estos huesos eran huesos de extremidades en ese momento. Sin embargo, un surco extraño podría probar que pertenecen a este súper depredador triásico.

Y, si ese es el caso, sería el esqueleto más grande que estos huesos pertenecen al ictiosaurio más grande que jamás hayamos descubierto, midiendo hasta 30 metros, posiblemente incluso 35 metros. Eso lo convertiría no solo en el superdepredador marino más grande, sino también en el animal marino más grande que haya existido hasta ahora. (a través de NewScientist)

Tags

.

Lo Último