Científicos británicos han descubierto el primer caso de un mamífero que fue una deliciosa presa para un dinosaurio hace 120 millones de años, aproximadamente. De acuerdo con lo que documenta la investigación se encontraron restos de un pie en las costillas del depredador.
PUBLICIDAD
Una nota reseñada en el portal de La Tercera indica que el equipo científico que llevó a cabo esta investigación estuvo dirigido por el Dr. David Hone, letrado de la Universidad Queen Mary, en Londres.
La víctima del dinosaurio no era un humano, así que por ahora no nos imaginemos una escena de Jurassick Park. Sin embargo, sí se trata de la primera documentación de un animal de esta especie comiendo un mamífero.
Detallan que el fósil está en manos de la ciencia desde hace 22 años. Pero nuevos análisis encontraron estos datos que sorprenden a propios y extraños.
“Es muy raro encontrar ejemplos de alimentos dentro de los dinosaurios, por lo que cada ejemplo es realmente importante ya que brinda evidencia directa de lo que estaban comiendo”, explicó el referido Dr. David Hone, autor principal de esta maravillosa investigación.
¿Qué tipo de dinosaurio fue el depredador?
El análisis revela que el hambriento depredador era un pequeño dinosaurio ave llamado microraptor. Vivía en una región boscosa sobre lo que hoy en día es parte de China. Se sabía que eran carnívoros y que tenían el tamaño de un ave común como un cuervo o un águila pequeña.
El hallazgo es importante debido a que confirma cómo coexistían los dinosaurios con el resto de los animales. Cada uno, al igual que ocurre en la actualidad, tiene una participación en la cadena alimenticia.
En referencia al pie del mamífero, no han sido capaces de determinar que animal era. Dicen que era muy pequeño, por lo que suponen que se podría tratar de algún roedor.