Ciencia

Científicos desarrollan láminas solares que buscan revolucionar la industria energética

Pueden producir 18 veces más energía por cada kilogramo que las placas solares.

Un grupo de investigadores del MIT han creado nuevos tejidos fotovoltaicos orgánicos tan delgados como una hoja de papel pero con mucha potencia.

Un grupo de científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha creado un nuevo tipo de panel de energía solar que podría representar un cambio radical en la dinámica actual de este sector energético.

A través de su blog oficial, el MIT ha publicado todos los detalles de su más reciente proyecto de investigación. En donde han creado un nuevo módulo solar orgánico de película fina sobre un sustrato desprendible de parileno depositado al vapor.

Este dispositivo, técnica es un panel solar, pero su volumen es tan delgado como una hoja de papel, menos grueso que un cabello humano, de modo que podría usarse como tejido el desarrollo de dispositivos vestibles o núcleo de sistemas de energía solar de nueva generación.

Este tejido fotovoltaico pesa una centésima parte de lo que pesa cualquier panel solar actual promedio fabricado en este año 2022, pero su potencia de almacenamiento es mucho mayor.

De modo que tal nivel de reducción del grosor y del peso puede representar una nueva era para el sector. En especial si consideramos que estas láminas podrían producir 18 veces más energía por cada kilogramo que las placas solares actuales que suelen instalarse en los techos de los hogares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos