Ciencia

Más Burns que nunca: Bill Gates propone tapar el Sol como método para luchar contra el calentamiento global

¿Nueva predicción de Los Simpson? Nueva predicción de Los Simpson.

Burns y Bill Gates

El calentamiento global es un problema contra el que lucha la ciencia y al que se debería sumar toda la humanidad. Alrededor del mundo se desarrollan métodos para frenarlo. Algunos parecen lógicos y sencillos y otros lucen complejos para aplicar. Pero ninguno ha parecido tan insólito como el planteamiento de Bill Gates.

De acuerdo con lo que reseña El Confidencial el fundador de Microsoft propone un método con tecnología avanzada que tape el Sol para contrarrestar las consecuencias del calentamiento global en la Tierra.

La idea de Bill Gates es oscurecer el mundo para bajar el promedio de las temperaturas, para que de esta manera se pueda recuperar el hielo en los polos y así mitigar algunos de los gases que provocan el efecto invernadero.

Esto podría sonar como que Bill Gates lo dijo al aire en algunas declaraciones dentro de alguna de sus tantas entrevistas. Pero la realidad es que hay todo un sistema armado que está siendo analizado por científicos de reconocidas universidades a nivel internacional, según publica España Confidencial.

¿Cómo quiere tapar el Sol, Bill Gates?

Es imposible que con esta idea de Bill Gates no se nos venga a la mente el episodio de Los Simpson en el que el Sr. Burns logra tapar el Sol para obligar a los ciudadanos de Springfield a usar la electricidad que genera su planta nuclear.

Hasta donde sabemos Bill Gates no tiene intereses en la industria energética que influyan en su idea. En principio, el magnate norteamericano quiere ayudar a mejorar el medioambiente terrestre, solo que lo hace con un método radical.

Las formas que propone Gates consiste en lanzar hacia la órbita baja de la Tierra un grupo de partículas de carbonato de calcio. Con este material los rayos del Sol se reflejarían hacia el exterior para bajar las temperaturas.

El proyecto se llama SCOPEX (Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica) y está siendo analizado por científicos de Harvard.

Tags

Lo Último


Te recomendamos