Ciencia

El ser humano y la nueva creación: estos son los más increíbles robots animales que existen

La nueva versión de la creación bíblica se ha venido desarrollando, pero con el ser humano construyendo animales robóticos.

Spot, el perro robot de Boston Dynamics, es uno de los robots animales más conocidos en la actualidad
Tecnología Spot, el perro robot de Boston Dynamics, es uno de los robots animales más conocidos en la actualidad

En la versión bíblica, el origen de las especies en la Tierra ocurre por la creación divina. Aunque suene a blasfemia, pasados miles de años, ahora es el ser humano quien ha asumido ese papel… pero creando robots animales.

PUBLICIDAD

Los avances tecnológicos de la actualidad incluyen la generación de animales robóticos, para que cumplan el rol de los originales pero con mejoras inmensas.

Es todo un desafío para la humanidad, pero que ha venido desarrollándose de la mejor manera, desde el perro Spot de Boston Dynamics, hasta la salamandra de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza.

Veamos algunos de los animales robots más espectaculares.

Los más increíbles robots animales

Perros

Como adelantamos, Boston Dynamics creó a Spot, un perro que puede vigilar, portar una cámara e introducirse por lugares difíciles para seres humanos. La Policía de Nueva York lo utilizó para ayudarlos en operaciones, pero finalmente la prueba se anuló por temas sociales en la ciudad.

Hay otros perros más pequeños como AIBO, de Sony, que son más para entretener como parte de la familia.

Hormigas

Son microbots de 17 gramos que, en grupos de seis, pueden arrastrar un objeto de hasta 1.8 toneladas. De nombre microTugs, fueron desarrollados por la Universidad de Stanford.

Medusa

Su nombre es AquaJelly y es una idea de la empresa Festo: el lanzamiento de un robot que imita el movimiento de las medusas, y que además se ilumina de forma tal que permite una mejor visión del fondo del mar.

Cheetah

También creado por Boston Dynamics, puede superar los 45 kilómetros por hora. Mientras, DARPA, el laboratorio robótico de la Armada de Estados Unidos, trabaja en el proyecto WildCat, similar al Cheetah de Boston Dynamics pero con mayor utilidad militar.

Canguro

Festo también creó un robot canguro que imita los saltos del animal australiano.

Salamandra

Pleurobot, desarrollado por la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, se trabajó con huesos impresos en 3D y articulaciones motorizadas, que imitan los movimientos de una salamandra.

Murciélago

Bat robot fue construido por la Universidad de Illinois, utilizando partes impresas en 3D. Posee seis sensores DOF IMU y un microprocesador para la vigilancia y el vuelo.

Mono

La Universidad de Bremen desarrolló el iStruct Demostrator, un simio robótico que puede ser utilizado no solo para la Tierra, sino para el espacio exterior. Posee 60 sensores, con 49 de ellos percibiendo la presión.

Tags

Lo Último